Fútbol
Las exigencias de Florentino Pérez a Villar y la Federación tras el 'clásico'
El 'Clásico' en el Bernabéu ha sido el punto de inflexión para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos expresaron el sentimiento madridista ante los medios después del partido y salvo contadas excepciones, es el sentir del equipo. La directiva no se ha quedado atrás y respalda a los jugadores en sus palabras, no gustó nada el arbitraje, y los medios oficiales del club no ocultaron, ni mucho menos, esas palabras.
Florentino Pérez, como presidente blanco, quiere dar un paso más y para eso necesita una reunión con Ángel María Villar, presidente de la RFEF. Bajo su tutela está el colectivo arbitral y es una vieja aspiración del Real Madrid cambiar un sistema de elección arbitral poco avanzado: Sánchez Arminio, 'jefe' de los árbitros elige los colegiados de cada partido a dedo.
Según publica El Confidencial, Florentino Pérez quiere que los mejores árbitros piten los partidos más importantes sin interferir la procedencia del colegiado, y como aspiración final, quiere que se estudie la profesionalización del colectivo arbitral. De esta manera los árbitros se dedicarían en exclusiva a la labor futbolísticas dejando de lado sus profesiones.
Florentino Pérez ya se ha reunido en varias ocasiones con Ángel María Villar esta temporada pero no ha sido este tema el que han tratado sino el posible indulto a un 'colega' común, José María del Nido. De esta manera, cuando termine el campeonato, ambos se reunirán y el presidente del Real Madrid le expondrá la situación.
Desde concha Espina consideran que como las designaciones arbitrales las realiza Sánchez Arminio y no es nada cercano al Real Madrid, los árbitros, inconscientemente, intentan agradarle. Florentino Pérez quiere transparencia total en el mundo arbitral.
El Real Madrid no manda
Otro que también lucha por hacerse con el mando arbitral es el presidente de la LFP, Javier Tebas. El máximo dirigente de la Liga quiere, al menos, tener algún poder de decisión en el organismo ya que actúa de forma directa en la competición. La respuesta de Villar fue clara, en el caso de que fuerce la situación podrían ir a la huelga y parar la Liga.
El peso del Real Madrid en los organismos federativos es mínimo y Florentino Pérez forma parte de la junta directiva, porque nunca le ha interesado ocupar cargos mayores, mientras que Joan Gaspart es vicepresidente, Rossel, ya fuera del Bará, continúa como directivo e incluso Toni Freixa es vocal en la Comisión Legal de la RFEF.
Todo esto hace que el Real Madrid se vea en desventaja ante el mundo arbitral y los grandes poderes del fútbol español y que Florentino Pérez lo quiera atajar lo antes posible.