Fútbol

La conversación entre Undiano Mallenco y Xavi que enfadó al Real Madrid

    Momento en el que Xavi acompaña a Undiano al túnel | Canal +


    Que los jugadores de fútbol intentan convencer a los colegiados durante todo encuentro es una realidad innegable. Ahí no hay santos y más si lo que está en juego es un Clásico entre Real Madrid y el Barça que podría decidir toda una Liga.

    Por eso el duelo del domingo entre unos y otros, entre blancos y blaugrana se convirtió en un rosario de escenas en las que los 22 protagonistas trataban de cambiar las decisiones de Undiano Mallenco, trencilla del choque, de un modo o de otro.

    Y Xavi Hernández lo intentó de dos formas posibles. La más controvertida fue la que cazaron las cámaras de televisión, cuando pillaron al capitán culé insultando al colegiado en el periodo en el que los blancos ya jugaban con uno menos.

    "¡No te hagas el loco, jeta!", le espetó en un momento de nervios. Antes, justo al descanso, Xavi había probado por la vía diplomática para influir en el colegiado.

    Sucedió al descanso del partido, cuando todos los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios. Desde que el partido hubiera comenzado apenas nada de lo que rodeó de controversia al partido había sucedido. Apenas el pique entre Cesc y Pepe y el pisotón en la cabeza de Busquets al propio Pepe.

    Pese a ello, Xavi Hernández decidió que era un buen momento para charlar con Undiano Mallenco. Para dejarle claro que no le estaba gustando la actitud de sus rivales o, por ejemplo, lo sucedido con el ya mencionado (y para Xavi reincidente) Pepe.

    Sin ningún jugador sobre el terreno de juego, Xavi acompañó a Undiano casi desde el medio campo hasta el túnel de vestuarios. Se tapaba la boca para que las cámaras no leyeran lo que decía.

    Fue una caminata larga, en la que él, Xavi, insistía y Undiano replicaba con meneos de cabeza. Marcelo se dio cuenta de lo que había ocurrido, de la manera como el culé trataba de influir en el colegiado y trató de apartarle de su camino, que se separara del trencilla. De nada le sirvió.

    Xavi despachó el brazo del defensa blanco y siguió a lo suyo, hablando con Undiano sin testigos ni oídos del 'enemigo'. Luego llegó el segundo tiempo y un elenco de decisiones polémicas (pero acertadas en lo que se suponía que afectaba al Real Madrid) y las declaraciones de Sergio Ramos y Cristiano contra Undiano.

    Ambos decían representar al "90% del vestuario merengue", un cambiador al que no le gustó en absoluto la actitud de Xavi con Undiano. Y eso que no es la primera vez que ocurre.

    Por ejemplo, en el duelo entre Valladolid y Barça, aquel en el que el capitán se quejó del estado del terreno de juego para justificar la derrota, ya acompañó a Hernández Hernández, el árbitro de aquella contienda, hasta el túnel de vestuarios para quejarse de que el césped no estaba regado y que eso les perjudicaba.