Fútbol
Xavi insiste en su teoría del césped para explicar el triunfo ante el City
Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona, sorprendió el pasado sábado cuando, tras perder frente al Valladolid en Zorrilla, achacó parte de la culpa del resultado al mal estado del terreno de juego. Pues bien, el medio culé insistió este miércoles en su teoría al afirmar que el buen estado del césped del Camp Nou fue una de las principales causas para vencer al City por 2-0.
"Me llamaréis pesado, pero el campo hace mucho. Son diferentes sensaciones [a las de Valladolid]. El campo nos afecta muchísimo, la verdad. Nos afecta mucho. También es cierto que la Champions te hace ilusión. Es otra competición. Lo de Valladolid hay que cerrarlo", dijo a las radios en zona mixta.
Xavi también se mostró algo molesto cuando le cuestionaron sobre la falta de ganas ante los pucelanos. "De [falta de] ganas nada. Actitud no falta nunca. El Valladolid fue mejor. Hoy es para estar contentos. Hay que cambiar el chip y pensar que vamos a luchar por todo. Hay que ser optimistas", insistió.
"Nos vamos felices y contentos. Otro año en cuartos de final. Creo que se ha visto una buena versión del Barcelona. Mejorable, sí, pero por momentos de muy buen fútbol. Hemos ido al ataque. Nos hemos juntado con el balón y no hemos dado salida al rival. El rival ha hecho un buen partido, pero es para estar contentos, sí", comentó para concluir.