Fútbol
Del Bosque y sus opciones de entrenar al Barça
Que el Barça está en pleno proceso de revolución es una verdad incuestionable que ha reconocido el propio Andoni Zubizarreta. El director deportivo del equipo blaugrana admitió recientemente la necesidad de hacer un buen puñado de fichajes para cubrir bajas y solventar carencias. Movimientos que, con todo, también podrían englobar al entrenador del equipo culé.
El futuro de Gerardo el 'Tata' Martino es, hoy por hoy, incierto, toda vez que su propio entorno se está ocupando de filtrar que no continuará en el banquillo del Camp Nou. Tampoco parece que el Barça esté interesado en que siga. La duda, así pues, parece razonable.
Llegados a este punto, los miembros de la cúpula directiva blaugrana buscan posibles candidatos para sustituir al preparador argentino. La lista, por ahora, es larga. Técnicos como Hiddink, Luis Enrique, Valverde o Scolari suenan con fuerza, aunque el que más ha llamado la atención ha sido el de Vicente del Bosque.
El actual seleccionador español se ganó la condición de candidato el pasado fin de semana a la palestra después de que, según el periodista Ulises Sánchez Flor, el propio Zubizarreta propusiese su fichaje. Una propuesta que sorprende toda vez que Del Bosque, más allá de sus éxitos con la 'Roja' es un hombre claramente vinculado a la historia reciente del Real Madrid.
De hecho, la última Champions que consta en el historial blanco se logró con el salmantino en el banquillo. Además, el técnico goza de una prolongada carrera como jugador blanco.
Sea como fuere, en Barcelona esta alternativa, lejos de haber sentado mal, ha sido muy bien acogida por los aficionados del club que ven en Del Bosque un hombre que, en los últimos años, ha defendido a sus jugadores, los internacionales culés, por delante de intereses madridistas como los que trataba de imponer Mourinho. Su estilo sosegado y su gusto por el fútbol de posesión suman a la hora de acrecentar esta fama.
Entre tanto, el propio Del Bosque aún no ha sido cuestionado al respecto, si bien de sus propias palabras se desprende que la contratación sería, con todo, complicada, ya que él mismo ha dicho que la "aventura" de la selección sería la última de su carrera. Además, el propio entrenador ha confesado en múltiples ocasiones su madridismo, lo que también frenaría una posible llegada al Camp Nou.