Fútbol

La Policía detiene al líder de Ultras Sur, Antonio Méndez 'El Niño'

    Una de las protestas de los Ultras Sur tras ser expulsados del fondo.


    El líder de Ultras Sur, Antonio Méndez 'El Niño', ha sido detenido por la Policía Nacional en Boadilla tras tres meses en busca y captura, desde el mes de diciembre, cuando varios miembros del grupo radical madridista asaltaron un local en el que se encontraban miembros del grupo ultra del Atlético, el Frente Atlético.

    Además de Antonio, han sido detenidos su hermano Enrique y su compinche Javi 'El Torero' por robos con violencia, utilizando en algunos casos placas policiales.

    Los tres hombres están acusados de al menos dos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y delitos contra la salud pública.

    En uno de los asaltos los arrestados simularon ser policías mostrando placas emblema antiguas. Durante los registros realizados se han intervenido dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y varios chalecos antibalas.

    La investigación comenzó el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y un trastero de las localidades de Alcorcón y Majadahonda.

    Ambos asaltos fueron cometidos de forma muy violenta, y en uno de ellos los autores vestían chalecos antibala y mostraron placas emblema para hacerse pasar por policías y así poder acceder al domicilio.

    Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar a los detenidos y localizar su paradero. Con esta información, la Policía planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de tres individuos.

    De forma paralela se llevaron a cabo registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron tres chalecos antibalas, dos revólveres, dos escopetas, multitud de munición y tres chalecos antibalas, escopetas, multitud de cartuchos de distintos calibres, un arma eléctrica, un inhibidor de frecuencia, 9 relojes y diversas joyas.

    Agresión en un bar del Frente Atlético

    Varios miembros de Ultras Sur fueron detenidos después de una batalla campal en el bar Río Duratón el pasado 31 de diciembre. Los Ultras Sur que se presentaron en el bar atacaron a varios hinchas rojiblancos dejando tres heridos de gravedad, uno de los cuales denuncio los hechos.

    La policía investigó los hechos y detuvieron a siete radicales pero 'El Niño', que estaba en todas las declaraciones, no fue encontrado por lo que se dictó una orden de busca y captura. Ahora ha sido detenido.

    'El Niño' era considerado el cabecilla de Ultras sur después de una disputa interna entre los miembros de la banda. Los jóvenes cachorros del grupo retaron a la vieja guardia por el poder del grupo argumentando que los más veteranos de la formación solo utilizaban su posición para beneficiarse económicamente.

    La disputa por el poder llevo al grupo a perder su sitio en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu tras una pelea en el bar en el que habitualmente se reúnen antes de los partidos. De esta batalla salió líder Antonio Méndez, 'El Niño', que según algunas fuentes y algunos comentarios en su cuenta de Twitter, el fútbol solo era una excusa para fines políticos.

    "Soy del Atlético, me gusta el Madrid y piso las gradas del Bernabéu. Al que no le guste ya sabe. Heil Hitler", manifestaba en sus comentarios. Los hechos ocurridos en torno al grupo y las informaciones surgidas sobre el cabecilla de Ultras Sur hizo que el Real Madrid les retirara todos los privilegios que tenían en el estadio y que poco a poco, una parte del grupo, ha ido recuperando.