Fútbol
Donadoni mima a Cassano para la Eurocopa: "No hay que tratarle como un extraterrestre"
Todas las miradas cayeron sobre el jugador de 25 años cuando fue elegido la semana pasada por Donadoni para formar parte de la plantilla provisional de Italia que irá a la Eurocopa 2008, después de estar ausente del equipo nacional desde 2006.
El jugador del Sampdoria, en préstamo del Real Madrid, ha tenido una excelente temporada en el equipo genovés, aunque también sufrió una sanción de cinco partidos por insultar a un árbitro y lanzarle su camiseta.
"Antonio Cassano sólo es un muchacho, no le tratéis como a un extraterrestre", pidió el técnico italiano en una rueda de prensa en el primer día e entrenamientos del equipo de cara amistoso que les enfrentará el viernes a Bélgica, el último que tienen antes del torneo continental.
"Creo que después de esa dura suspensión en la liga, ha entendido lo que significa formar parte de un grupo", explicó Donadoni.
Algunos compañeros de equipo, como el lateral del Barcelona Gianluca Zambrotta, también brindaron su apoyo al delantero.
"No me sorprende que Cassano esté en el equipo nacional. Ha tenido una buena temporada y no me parece que necesite un trato especial. No estamos hablando de un chico de 16 años", apuntó el defensa.
La inclusión de Cassano en la plantilla de 24 futbolistas, que habrá que reducir en un nombre antes de la fecha tope del próximo miércoles, supone que no habrá lugar en la selección para el delantero del AC Milan Filippo Inzaghi.
El jugador de 34 años criticó a Donadoni por no haberle llamado desde el principio y advertirle que iba a quedarse fuera de la convocatoria, pero el entrenador no se mostró arrepentido de su decisión.
"Yo le respeto, pero él debe respetarme a mí. No tengo que pedir disculpas por nada. Lo que nos dijimos queda entre nosotros y el asunto está cerrado", afirmó Donadoni.
La selección italiana, campeona del mundo, comenzará la Eurocopa en el Grupo C junto a Holanda, Rumanía y Francia.