Fútbol

La gran 'rajada' de Pellegrini sobre la Liga española



    El que fuera entrenador de Villarreal, Real Madrid y Málaga, Manuel Pellegrini, ha protagonizado unas sorprendentes declaraciones acerca de la Liga española, criticando su actual nivel desde su puesto como técnico del Manchester City inglés.

    En su primer año en la Premier League, el chileno se ha mostrado encantado con dicha competición, por "la competitividad durante los 90 minutos" y por el "impresionante ritmo" que se vive en sus encuentros. "No hay nada de lo que te puedas quejar en la Premier: los arbitrajes están bien, los campos están bien...", relata en palabras concedidas a Marca.

    Sim embargo, los problemas llegan en el momento en el que Pellegrini compara dicha Liga con la española, al afirmar que esta última, en la que ha desarrollado la parte más exitosa de su carrera en los banquillos, atraviesa "mucha decadencia".

    "Equipos como el Sevilla, el Valencia o el Deportivo disponían de plantillas casi tan buenas como las de Real Madrid o Barcelona. Hoy vemos al Valencia, que casi no tiene jugadores top, y el Sevilla tampoco, ni el Betis, y el Villarreal que también ha bajado en este aspecto", relata, sin ni siquiera salvar al Atlético de Madrid, que en su opinión "se trata de mantener, pero en ocho de los diez años anteriores nunca se acercó a los dos grandes".

    "Los estadios no están llenos, al revés que hace diez años, y es una brecha que sólo favorece a los dos equipos más grandes", expresa, mostrándose incluso pesimista hacia ellos al agregar que incluso a estos "les está haciendo daño ya", porque "el Barcelona el año pasado arrasó en la Liga, pero se encontró con el Bayern y ya sabemos lo que sucedió, y al Real Madrid le puede ocurrir lo mismo".

    Pellegrini continúa criticando que las "canchas están cada vez más deterioradas". "Antes los campos estaban impecables y había una dosis mayor de espectáculo", apelando a "la calidad del fútbol, la competitividad, la afluencia de público, el cuidado de los detalles...".

    El chileno se muestra pesimista al expresar que "ojalá se reaccione, aunque no es fácil, porque además España atraviesa una grave crisis" por la que en su opinión "el país se está deteriorando".