Fútbol

Cristiano Ronaldo, hundido por la lesión de Manquillo

    Manquillo, en el momento de caer tras el choque con Cristiano | Canal +


    El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del pasado martes dejó una escena para el recuerdo desgraciado de todos los aficionados al fútbol. Sucedió al filo del descanso cuando, en un balón aéreo, Cristiano Ronaldo desestabilizó involuntariamente a Manquillo. El lateral canterano del Atlético cayó con tan mala suerte que lo hizo con todo el peso sobre su cuello. Todos se temieron lo peor pero, afortunadamente, la escena violenta y desagradable dejó como resultado un final relativamente feliz. Manquillo sufre 'sólo' una fractura de la lámina C7 y estará de "cuatro a seis semanas" con un "collarín rígido con apoyo mentoniano", aclaró el comunicado médico rojiblanco enviado este miércoles.

    Sin embargo, y pese a ello, no todos han acabado contentos con este susto. Cristiano Ronaldo está hundido por la lesión del defensa atlético. Lo está casi desde el primer momento en el que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en verdad.

    Porque CR7 no sabía que el zaguero había sufrido tan desafortunada caída. Tal y como contó EcoDiario.es, la velocidad de la acción le hizo pensar que había sido una simple entrada más.

    Que Manquillo, en verdad exageraba. De hecho, la amarilla que le mostró Undiano Mallenco le hizo explotar de indignación. Todo el mundo parecía conspirar en su contra cuando escuchaba insultos desde la grada o veía a los futbolistas del Atlético desatados en su contra.

    Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que había sucedido. Ancelotti le pidió que se acercara y le comunicó lo que había ocurrido al tiempo que le pedía que se disculpara. "Cuando se levante", le contestó el luso ya con cara afectada.

    Desde entonces, el partido del luso fue un suplicio. Primero, por el mecherazo que sufrió, pero, sobre todo, por la lesión del chaval. En el vestuario el luso pudo ver con sus ojos las instantáneas que ya circulaban por la red de la caída. Supo también que se lo habían llevado en ambulancia a una clínica.

    Nada más salir al campo le preguntó a Raúl García cómo estaba el chaval. La respuesta del navarro le dejó más preocupado. Su ritmo de concentración bajó hasta niveles nunca vistos en el luso. Estaba pensando sólo en su acción y no en lo que pasaba sobre el césped. La eliminatoria estaba cerrada. Ya sólo importaba Manquillo.

    Tanto es así que cuando acabó el partido, Cristiano se puso en contacto con el departamento de relaciones institucionales del Real Madrid para que le consiguieran su teléfono. Cuando lo tuvo, le mandó varios SMS dándole fuerzas y lo hizo en un tono cariñoso que la familia del jugador agradeció. Pese a ello, durante toda la jornada del miércoles, el luso se mostró afectado entre sus más cercanos sabedor de que lo ocurrido en el Calderón pudo haber sido mucho más grave. Afortunadamente no fue a más.