Fútbol

Foto | El marcaje 'íntimo' de Arbeloa a Bale en el entrenamiento del Real Madrid

    Arbeloa y su marcaje 'íntimo' a Gareth Bale | EFE


    El fútbol está plagado de instantáneas curiosas que han quedado para el recuerdo. En España, en los años 90, una de ellas quedó para la posteridad.

    Sucedió en el Santiago Bernabéu cuando Míchel, entonces jugador del Real Madrid, se dirigió a su área a defender un córner. Su misión era frenar a Valderrama, un mítico jugador colombiano conocido por su calidad y su frondosísimo pelo rizado siempre de tonos rubios cobrizos.

    Allí, ante 100.000 espectadores, Míchel, ni corto ni perezoso, empezó a tocarle sus genitales para distraerlo. Valderrama, sorprendido, brazos en jarra, le preguntaba qué hacía. Míchel lo tenía claro. Quería distraerle de su cometido. Y parece que lo logró.

    Pues bien, ayer, casi 23 años después de aquello (sucedió en el inicio de la campaña 91-92), Arbeloa quiso emular a su ídolo con un gesto similar al de aquel entonces, pero esta vez para frenar a un compañero de equipo en un entrenamiento.

    Ancelotti dispuso una suerte de partido de 'baloncesto'-'fútbol' en el que los jugadores debían pasarse la pelota con las manos y hacer un gol.

    En una de estas acciones, cuando el equipo de Bale atacaba contra el de Arbeloa, el salmantino rodeó con sus brazos al galés y decidió tocarle sus 'partes' para evitar que marcara un gol. El ex del Tottenham se tomó el gesto a broma y trató de frenar a su compañero con una acción parecida, pero en la parte de atrás de su cuerpo.

    Así fue como acabó una 'refriega' divertida que muestra la verdad de las relaciones entre uno y otro. Y es que, desde que aterrizó en la capital, Arbeloa se ha convertido en uno de los mejores compañeros de viaje de Bale en el Real Madrid.