Fútbol

Ancelotti confirma que Bale será titular este sábado ante el Villarreal

    Bale, en su último partido contra el Granada | EFE


    Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha confirmado este viernes en la previa del partido ante el Villarreal que Gareth Bale jugará ante el equipo amarillo. "Bale va a ser titular, no tiene problemas y está en buena condición física. Puede hacer un buen partido", ha dicho el preparador.

    "Yo digo siempre la verdad con Bale. Cuando no tengo que decir la verdad, me calló. Cuando digo que Bale no jugó por una recaída, digo la verdad. Prefería tenerlo listo para jugar mañana", se ha confesado entre risas cuando le han preguntado sobre el ocultismo blanco en torno al extremo galés.

    La ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, sin embargo, hará que no compita con Jesé para un puesto en la delantera. El canario seguramente ocupe el lugar del luso.

    "Estoy muy contento con su trabajo. Ha crecido mucho, tiene confianza, pero creo que es muy joven. Es la primera temporada en el primer equipo. Todo es bueno. Tiene una buena cabeza, pero tenemos que ser cuidadosos con él. Hay que hablar del momento, pero poco más", ha dicho del canario.

    "No es el momento de hablar de Jesé [y el Balón de Oro]. El Real Madrid tiene suerte por tener un jugador tan bueno que sale de la cantera", ha rematado.

    Sobre la sanción a Cristiano Ronaldo, Ancelotti se ha reiterado en su esperanza de que al portugués le retiren esta tarde su sanción de tres partidos a través del recurso interpuesto al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

    "Cuento con Cristiano Ronaldo para mañana. Hasta que el comité no decida qué sucede con él, yo lo considero uno más. Luego veremos ya qué pasa. ¿La suspensión del árbitro? No es mi tema", ha regateado al respecto del 'neverazo' de un mes que sufrirá Ayza Gámez, colegiado que expulsó a CR7.

    Los que puede que tampoco estén mañana son "Alonso, Pepe, Ramos y Di María", los cuatro jugadores que, según Ancelotti, no han recuperado lo suficiente tras el duelo contra el Atlético.

    "Yo no pienso en rotar jugadores pensando en las semifinales de Copa. Pienso en poner los mejores mañana y contra el Atlético", ha comentado sobre si hará el once de mañana pensando en guardar a Ramos y Pepe, apercibidos con tarjeta, para una hipotética final.

    Al respecto de las duras escenas protagonizadas entre algunos jugadores blancos y otros del Atlético en el duelo del miércoles.

    "No les he dicho nada [a mis jugadores], porque comprendo bien qué es un derbi. Hay mucha rivalidad y puede suceder que haya enfrentamientos dentro del campo. Estoy orgulloso de lo que han hecho, han jugado muy bien y con mucha intensidad", ha concluido.