Fútbol

Bale podría no estar listo hasta mayo

    Bale, durante uno de los entrenamientos del Real Madrid | EFE


    Gareth Bale sigue siendo un futbolista que arrastra más interrogantes que certezas en el seno del Real Madrid. El galés acumula lesiones sospechosas y, más allá del buen tono mostrado los meses de octubre y noviembre, lo cierto es que su rendimiento ha vuelto a bajar y, lo que es peor, su capacidad física no parece haber mejorado.

    El galés es duda para el duelo frente al Athletic de Bilbao que se jugará este domingo en el nuevo San Mamés después de un golpe sufrido ante el Granada que, a priori, no debería dejarle lejos de los terrenos de juego tanto tiempo.

    Cierto es que en el Real Madrid andan con pies de plomo en su recuperación para evitar que tenga problemas y recaídas frecuentes pero, pese a esta prudencia, lo cierto es que Bale vuelve a las andadas con demasiada celeridad.

    Una situación incómoda que podría perpetuarse en el tiempo al menos tres meses más. Porque, según cuenta Enrique Marqués, presentador del programa 'Tiki-Taka' de Cuatro y Energie, en el Real Madrid estiman que no será hasta mayo cuando el jugador alcance su verdadera plenitud, ésa que permita ver su versión de jugador completo y peligroso que ya mostró en Inglaterra, aunque también allí arrastraba con frecuencia problemas musculares.

    Sea como fuere, esté o no todavía preparado, Ancelotti ya ha dejado claro en más de una ocasión que Bale estará 'blindado' para los próximos partidos. Es decir, que para el italiano es titular sí o sí. Aunque Jesé siga haciendo grandes partidos. Aunque la nueva posición de Di María en la mediapunta no ayude demasiado al equipo frente a su tradicional en el extremo (donde compite con el propio Bale).

    "Si Bale está listo, jugará ante el Athletic", comentó Ancelotti tras ganar al Espanyol y clasificarse para semifinales de la Copa del Rey.