Fútbol

Las dudas y lesiones de Gareth Bale: nueva pretemporada para empezar de cero

    Bale en una acción ante el Granada. <i>EFE</i>


    Gareth Bale no jugará ante el Espanyol y lo que es más preocupante, parece que tampoco estará listo el fin de semana para jugar con el Real Madrid. El golpe que recibió el jugador gales ante el Granada no ha hecho saltar las alarmas en la casa blanca pero sí que ha hecho replantearse la situación al cuerpo técnico.

    Según publica El Confidencial, Bale realizará de nuevo una mini pretemporada para poner su cuerpo a tono de cara a completar una buena segunda parte de la temporada. No se trata de la primera vez que el jugador se somete en solitario a una puesta a punto pero el momento actual del jugador exige que desconecte, se ponga a punto y recupere el nivel por el que el Real Madrid decidió invertir 91 millones de euros en su fichaje.

    Nadie en el Bernabéu discute el fichaje de Gareth Bale pero lo cierto es que tampoco creen que el jugador esté dando el nivel esperado cuando se estuvo litigando todo el verano con el Tottenham. Los goles del jugador han tapado algunas de sus carencias desde que aterrizó en Madrid.

    El galés realizó la pretemporada por su cuenta y alejado del equipo y al llegar, entre en el grupo casi sin acoplamiento previo, ahí sufrió su primera lesión lo que hizo que el Real Madrid le planificara una minipretemporada entre rumores de protusiones en la espalda que salió el Real Madrid a desmentir.

    Sus mejores partidos

    Tras esto el Bale llegó en forma, se acopló al equipo y dio su mejor rendimiento al lado de Cristiano y Benzema, la famosa BBC. Marcó goles, dio asistencias y parecía que la mejor versión del galés aterrizaba en el Bernabéu.

    Una lesión en un entrenamiento tras un choque con Arbeloa provocó de nuevo la baja para Bale. Aunque en un principio solo se iba a perder un partido de Copa, la lesión se alargó y tras reaparecer después de tres partidos de baja, una entrada en los primeros minutos ante el Granada ha vuelto a dejarle en la estacada.

    Ahora el Real Madrid ha decidido que pare, que se recupere bien de nuevo y realice una puesta a punto específica, otra más, para volver a ser el Gareth Bale que maravilló en Inglaterra y que en el Bernabéu ha dado muestras de su clase con cuentagotas.