Fútbol
Ribery explota por el Balón de Oro a Cristiano: "Esto no es fútbol, es política"
Frank Ribéry ha señalado que merecía el Balón de Oro aunque estaba claro que iba a ser para Cristiano Ronaldo. El delantero del Bayern Munich critica también a la FIFA por la composición del once ideal en el que solo había tres jugadores del Bayern, cuando cree que "si el Barça y el Real Madrid hubieran llegado a la final de la Champions, el 11 ideal estaría formado íntegramente por jugadores de los dos equipos".
El jugador, que ha recibido el título a mejor jugador del año para los aficionados de Munich, ha señalado que "2013 fue el mejor año de mi carrera". "Gracias a los aficionados que me han elegido por segunda vez consecutiva a los aficionados. Es un gran honor", aseguró Ribéry.
El jugador francés critica en un diario alemán la forma con la que Cristiano logró el galardón porque "para los mejores jugadores está la Bota de Oro y Cristiano no ha ganado nada en 2013". "Me siento orgulloso de haber estado ahí y creo que me merecía el Balón de Oro pero ahora tengo que mantener la cabeza en alto", señaló Ribéry.
Todo el mundo sabía lo de Cristiano
Ribéry ha reconocido que acudió a la gala sin la esperanza d ganarlo pese a la "broma" en la que señalaba que había hecho hueco al galardón en encima de la chimenea.
"Todo el mundo sabía que Ronaldo ganaría. El plazo con el que se prorrogó el periodo de votación cuando no se había hecho nunca... Esto no es fútbol, ​​es política", señaló Ribéry, que más que por él mismo se mostró dolido "por mi familia, mi esposa, mis hijos".
Para finalizar, Ribéry no tuvo problemas en señalar que mantiene mejor relación con Messi que con Cristiano. "Messi es un chico tranquilo y Cristiano tiene una mentalidad diferente" aseguró el francés que, sin embargo, no dudó en felicitar al ganador. "Le di un apretón de manos... C'est la vie".