Fútbol
Denuncian otra comisión desconocida que podría disparar más el precio de Neymar
El precio del fichaje de Neymar por el Barça sigue siendo una incógnita. ¿Cuánto costó en realidad el delantero? El club dice que 57 millones de euros. Sin embargo, la querella presentada por un socio culé al respecto ha ido incrementando poco a poco las estimaciones de este precio. La última llegó ayer mismo cuando Jordi Casas (así se llama el socio) presentó un escrito en el que también denunció ante la opinión pública la presencia de una nueva comisión desconocida cifrada en unos 10 millones de euros.
La cifra, en realidad, ya se había barajado anteriormente en informaciones vinculadas con el fichaje de Neymar por el Barça. Sin embargo, la petición de Casas viene a dejar en el aire la cifra final por la que el juez debería investigar a Sandro Rosell y el resto de miembros del FC Barcelona implicados en el proceso.
En un primer momento Casas afirmó que el Barça había pagado 40 millones de forma directa al jugador en concepto de comisión por el fichaje del futbolista. Sin embargo, esta cifra podría dispararse hasta los 50 millones de euros de confirmarse el pago de esta última comisión de la que Cases afirma no saber su origen o concepto.
Estos 10 millones de euros (divididos en dos pagos, uno de 8'5 millones y otro de 1'5) podrían ser una suerte de comisión para evitar que Neymar fichase por otro equipo. Es decir, se corresponderían con el pago adelantado que el Barça hizo en diciembre de 2011 por el futbolista para que éste acabase firmando por los culés y no le entraran tentaciones de marcharse, por ejemplo, al Real Madrid.
Así pues, de confirmarse la existencia de esta comisión, el fichaje de Neymar rondaría los 80 milones de euros a los que habría que dejar en el aire los casi 16 que reclama una de las empresas que tenía los derechos del jugador en Brasil, toda vez que, aseguran, no recibieron la cantidad real que les correspondía por el fichaje del futbolista, sino que sólo recibieron una parte de los 17 millones de euros que el Barça abonó al Santos y a las compañías tenedoras de estos derechos.