Fútbol

El Bernabéu alberga el primer 'enfrentamiento' entre Ultra-Sur y la Grada Joven

    La grada joven (a la izquierda) y Ultra-Sur (a la derecha) en el Bernabéu | EFE


    El grupo radical Ultra-Sur regresó este jueves al Santiago Bernabéu. Lo hizo en el Fondo Norte, en el tercer anfiteatro, donde el club habilitó una zona improvisada para que estos aficionados pudieran volver a entrar en el mismo campo al que se le prohibió la entrada hace apenas un mes.

    Apenas un partido ha durado su ausencia en el estadio de donde el club los sacó por la evolución radicalizada que empezaba a tener.

    En su lugar, la entidad decidió crear una grada joven que ocupa ahora la posición en fondo sur que antes ocupaba precisamente Ultra-Sur. De ahí que anoche, en el Real Madrid - Osasuna de Copa del Rey, se produjera una insólita circunstancia: ver a dos sectores de la misma afición en una suerte de 'batalla de cánticos'.

    El enfrentamiento dialéctico se produjo a lo largo de todo el partido, cuando unos y otros se intercambiaron gritos y acusaciones varias. Curioso fue el momento en el que miembros de la Grada Joven sacaron una pancarta en la que se podía leer 'ASco' en referencia al diario As. Los radicales de Ultra-Sur aprovecharon para gritar "Vosotros sí que dais asco".

    Todo derivó en una competición de cánticos para ver quién merecía el derecho a considerarse grupo de animación del equipo blanco.

    Finalmente, y pese a estas tensiones, el pique acabó sin consecuencias negativas. Ambos bloques de aficionados abandonaron el campo sin altercados.

    Entre tanto, la mirada se posa en el horizonte blanco. El Real Madrid volverá a jugar en casa en apenas un 16 días. Será el 26 de enero cuando disputará su siguiente partido de Liga. Será contra el Granada. La intención del Real Madrid es la de permitir que ambos grupos vuelvan a tener acceso al campo con sus nuevas ubicaciones. Unos en el tercer anfiteatro del fondo norte (los Ultra Sur) y otros en el fondo sur (la Grada Joven).