Fútbol
Mourinho vuelve a castigar a Mata
La ley de Mourinho es sencilla. El que la hace, la paga. Se llame como se llame. Sea quien sea. En el Real Madrid hombres como Pepe o Casillas probaron esta suerte de norma inviolable. Uno, el primero, por defender a otro, el segundo. Y Casillas, por poner en duda su poder en el vestuario o no mostrarse afectuoso con su agente, con Jorge Mendes.
Aquello ya es pasado y el entrenador ejerce como tal en su plaza favorita, la del Chelsea. Un lugar al que llegó con ganas de volver a imponer sus criterios tras el 'oscuro' periodo Benítez, una etapa criticada por el propio Mourinho y por sus aficionados pese a haber dado al equipo la Europa League.
Entre los favoritos del técnico español (y también de los fans blues) se encontraba Juan Mata.
El asturiano ha pasado de ser un imprescindible a convertirse en un jugador ignorado por su técnico, más si cabe después de que hace unos días mostrase su enfado por haber sido sustituido en un partido de la Premier League. Aunque Mourinho dijo en sala de prensa que contaba con él, este domingo demostró que no es así. No al menos si atendemos a sus actos.
El partido frente al Derby County de la FA Cup (nuestra Copa del Rey) podría haber sido una excelente ocasión para que Mata hubiera jugado para, así, coger forma y, de paso, que Mourinho le diera su confianza.
Pues bien, Mata no jugó ni un minuto pese a que estaba entre los convocados. Desde el banquillo observó como su equipo vencía cómodamente por 0-2. Habrá que esperar al próximo compromiso del Chelsea para saber si la decisión de 'The Special One' se perpetúa, pero todo apunta a que el internacional español será la siguiente víctima de la Ley de Mourinho.