Fútbol

Vídeo | La reivindicación de Ultras Sur en el Bernabéu el día de su adiós

    Los Ultras Sur en el fondo sur del Santiago Bernabéu.


    El Bernabéu y el Real Madrid han dicho adiós a los Ultras Sur, al menos, como se conocían hasta el momento. El Real Madrid ha acabado con el grupo radical que ocupaba el fondo sur del Santiago Bernabéu después de las disputas internas en el grupo.

    El enfrentamiento entre un bando con ansia de poder contra los viejos líderes de Ultras Sur dejó una batalla campal en las puertas del Drakkar, bar donde se reúnen estos aficionados, y el veto para muchos de ellos de entrar en el Santiago Bernabéu. La 'vieja guardia' de Ultras Sur, que mantenía contactos con la directiva por el buen funcionamiento del grupo en el estadio, dio un paso atrás y Florentino Pérez decidió acabar con ellos.

    El Real Madrid tiene preparada una Grada Joven para el fondo sur del estadio en la que habrá nuevas normas y donde nadie podrá estar si tiene antecedentes policiales. Además de esto habrá entrada con control dactilar y a los cinco partidos de ausencia, los aficionados serán expulsados. Animación sí, pero ni un solo problema ni connotaciones políticas.

    La Grada Joven no ha sentado bien en los Ultras sur que ante el Olímpic de Xátiva vivieron su último partido en su 'pecera' del fondo. De nuevo baja afluencia de ultras, no más de 200 aficionados y mucho cánticos reivindicando su papel en el Bernabéu.

    En redes sociales y ayer en los alrededores del estadio circulaba una imagen en la que se muestran las intenciones de los Ultras ante la nueva grada. Habrá violencia y su desaparición del fondo del Bernabéu no significa su fin como grupo.

    Cánticos reivindicativos

    Durante el partido ante el Olímpic, los Ultras Sur presentes en el estadio trataron de dispersarse por las gradas para saltar al campo al término del partido pero la Policía y los miembros de seguridad del Real Madrid evitaron el plan de los radicales. Sí que sacaron la pancarta que el grupo utiliza en los viajes hasta que la seguridad la retiró y se reivindicaron ante un callado estadio Santiago Bernabéu presidido por Florentino Pérez.

    "Este estadio sin los ultras es un cementerio" o "No podrán acabar con los ultras del Real!" fueron algunas de las consignas coreadas desde el fondo durante el partido, y que luego continuaron en la puerta 28, habitual entrada de los ultras en cada partido.

    Durante un rato, a las puertas del estadio los Ultras Sur estuvieron cantando a modo de protesta contra la decisión del Real Madrid hasta que fueron dispersándose por los aledaños del Bernabéu.