Fútbol
Sergio Ramos o el enemigo en casa: un récord negativo del Real Madrid
El pasado sábado, durante el partido contra Osasuna, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos sufrió su expulsión número 18 en las filas del equipo blanco sobre un total de 371 partidos disputados. Vídeo | Sergio Ramos provocó al árbitro ante Osasuna: ¡Qué malos sois!
Si bien es verdad que esta expulsión de Ramos durante el encuentro contra los navarros por doble amarilla fue muy rigurosa por parte del colegiado Clos Gómez, lo cierto es que desde dentro del madridismo ya han surgido las primeras voces que se quejan de la actitud del andaluz a la hora de defender poniendo sobre la mesa otro dato demoledor: en 115 partidos disputados con la Selección española, Ramos no ha sido expulsado en ninguna ocasión.
Aunque la probada eficiencia de Ramos en defensa está fuera de toda duda, este contraste en el número de expulsiones podría apuntar a un mayor rendimiento, de comedimiento o entrega con La Roja, en cuyos partidos Ramos no tendría que ser tan expeditivo para llegar al balón.
Y es que, con tan sólo 27 años, el zaguero blanco tiene el récord absoluto de expulsiones de jugadores del Real Madrid y ya forma parte del podio de la historia de la Liga en tarjetas rojas junto a los históricos Pablo Alfaro y Xavi Aguado.