Fútbol
Sporting Kansas City clasificó a la final de la Copa MLS
Un gol de C.J. Sapong en la segunda mitad le dio la noche de ayer sábado victoria de 2-1 al Sporting Kansas City sobre Houston Dynamo y el pase a la final de la Copa MLS, por el título del torneo de fútbol profesional de Estados Unidos.
Después de un empate sin goles en el partido de ida de la Conferencia Este jugado en Houston, el triunfo del en el encuentro de vuelta le dio al Sporting ventaja de 2-1 en el marcador global y su primer pase a la disputa del título desde 2004.
Kansas City jugará la final del 7 de diciembre contra el ganador de la Conferencia Oeste entre Real Salt Lake y Portland Timbers.
El Real Salt Lake se llevó un triunfo de 4-2 en la primera vuelta y hoy domingo jugará contra Portland de visitante.
El triunfo del sábado fue una dulce venganza para el Sporting, que había sido eliminado por Houston en las últimas dos postemporadas.
Houston salió en ventaja a los tres minutos de iniciado el partido por gol del hondureño Oscar Boniek García, per los anfitriones igualaron a los 14 minutos cuando CJ Sapong aprovechó un mal despeje en el área y venció a Houston arquero Tally Hall.
El gol ganador llegó a los 63 minutos cuando Benny Feilhaber llegó hasta el centro de la defensa de Houston, burló a tres defensas antes de centrar para el remate de Dwyer.