Fútbol

La lesión de Víctor Valdés pone a prueba a un Barça con Messi de baja

    Víctor Valdés en un entrenamiento. <i>EFE</i>


    La selección española española ha finalizado su minigira africana con sensaciones agridulces en la expedición. Frente a los buenos recuerdos vividos en el Soccer City hace más de tres años, España vuelve con dos malos partidos a sus espaldas y lo que es peor, un jugador lesionado: Víctor Valdés.

    El portero del FC Barcelona tuvo que ser sustituido en el minuto 78 de partido, en una de las escenas grotescas de la gira, después de que España se saltara la normativa FIFA al realizar un cambio más de los permitidos. Valdés tuvo que parar al tratar de realizar una carrera en la que sintió un pinchazo en el gemelo.

    El primer análisis de los médicos de la selección, que se pusieron en contacto de forma inmediata con los galenos del Barça, fue una rotura del gemelo del portero culé, lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego seis semanas por lo que podría no reaparecer en la portería culé hasta 2014.

    La lesión de Valdés coincide con la baja de Messi que se lesionó ante el Betis el bíceps femoral de su pierna y también ha dicho adiós al año 2013.

    Un mes sin Champions

    Mientras que 'Tata Martino' tiene múltiples opciones para cubrir la baja de Messi en la delantera culé, la lesión de Valdés vuelve a poner en la primera línea de fuego a Pinto que tomará el mando de la portería.

    El guardameta, presumiblemente, ya iba a tener sus minutos en diciembre con motivo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Cartagena pero ahora también jugará en Liga. Granada, Athletic, Villarreal y Getafe son los partidos que tiene el Barça antes de 2014, mientras que tras el parón navideño llegará el Elche, y el duelo en el que podría dirimirse el liderato ante el Atlético de Madrid el 12 de enero.  Eso sí, no hay Champions.

    La baja de Valdés pone en alerta a un conjunto culé que la próxima temporada no podrá contar con su portero después de que este decidiera la temporada pasada no renovar su contrato con el conjunto culé.

    El Barça busca un relevo

    Pese a que desde Barcelona se ha tratado de convencer al portero, Valdés siempre ha sido firme en su decisión y el Monaco parece el destino más probable del meta blaugrana. Por su parte, el Barça podría tener cerrado el fichaje de Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach) y Pepe Reina (Nápoles) para su portería.