Fútbol
Özil y Mourinho, una relación de amor-odio
Ayer el Chelsea y el Arsenal se enfrentaron en la Capital One Cup con un resultado favorable de 0-2 para los de Stamford Bridge. Pero la imagen del partido no fue la de los goleadores, sino la de Mesut Özil entregándole su camiseta al que fue su entrenador, José Mourinho, al final del partido.
La imagen ha dado la vuelta al mundo y ha demostrado la buena relación que jugador y entrenador mantienen tras sus respectivas marchas del Madrid a Arsenal y Chelsea. Algo que todo el mundo pudo ver cuando el alemán publicó en Facebook una carta de agradecimiento al que había sido su entrenador durante tres temporadas.
"Querido José Mourinho, en el fútbol profesional te vas encontrando con gente y te vas separando de ella. Hace tres años que me fichó el Real Madrid. En estos tres años me ha enseñado mucho y ha confiado plenamente en mi", escribió por aquel entonces el alemán, que ha confesado recientemente que se mensajea con Mourinho por SMS.
Varios desencuentros
Sin embargo, la relación entre Özil y Mourinho no ha sido siempre un camino de rosas. De hecho, el entrenador portugués no pidió el fichaje del alemán cuando llegó al Real Madrid. Ya con Özil en el club blanco, ambos han sido objeto de duros enfrentamientos en el vestuario.
En varias ocasiones, Mourinho culpó al centrocampista alemán de bajo rendimiento. El punto álgido de estas discusiones tuvo lugar tras la vuelta de octavos de final de Champions contra el Manchester United, en la que el técnico le espetó un "Te has cagado", expresando así su descontento con el partido realizado por el alemán.
Incluso cuando Mourinho se marchó del Real Madrid, las diferencias de criterio aparecieron gracias a un informe que el luso dejó al nuevo staff deportivo. En ese informe, Mourinho no dejaba en muy buen lugar a Özil, señalando que su rendimiento había bajado con la incorporación de Modric y alertando de que podía ocurrir lo mismo con el fichaje de Isco.
Finalmente, Özil abandonó el Bernabéu con destino Londres, donde , como indican las fotos, su relación con Mourinho parece que va viento en popa. Por ahora.