"Isco no fichó por el Barça porque a su familia no le convenció que le obligaran a hablar catalán"
El Real Madrid se enfrenta el sábado al Málaga e Isco es uno de los nombres del partido. Su pasado en La Rosaleda y su fichaje por el Real Madrid cuando todo hacía indicar que le tiraban más los colores blaugranas le hacen protagonista de un duelo esperado.
Sobre Madrid y Barça se ha pronunciado Salvador Burgos, el que fuera su entrenador en el Atlético Benamiel, antes de dar el salto al Valencia donde comenzó a despuntar. El que fuera su entrenador ha revelado uno de los secretos de por qué Isco no decidió dar el salto al FC Barcelona.
Burgos ha señalado en una entrevista a Goal que Isco visitó la Masia cuando era un chaval pero finalmente él y su familia no consideraron conveniente dar el salto. "A su familia no le convenció fichar por el Barcelona, porque en la escuela le obligaran a hablar en catalán" señala el que fuera entrenador del '23' del Real Madrid.
Irregularidad sobre el campo
Burgos también se ha referido a la presunta irregularidad del jugador. Para el entrenador cree que se debería "dosificar a Isco" y señala que "en el Real Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes y es un error".
"Isco nunca ha sido un portento físico, y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Puede estar dos partidos medio desaparecido, pero luego te hace otros cuatro o cinco increíbles, en cuanto descansa un poquito".
El que fuera uno de sus primeros entrenadores, cree que Isco juega "como si llevara toda la vida en el Real Madrid". "Es muy natural, y juega sin presión. Nunca la ha tenido. Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene magia. Y por eso juega igual de bien en el Santiago Bernabéu que en el patio de su casa?, puntualiza.
Además le diferencia de Mesut Özil, y cree que la mayor diferencia con Isco es que el malagueño "defiende mucho más". Burgos señala que "es un jugador muy sacrificado, al que no le cuesta en absoluto mirar por el equipo, y si le piden defender, lo hace sin miramientos".