Fútbol

Los días en los que Iker Casillas pensó en abandonar el Real Madrid

    Iker Casillas durante el partido ante el Copenhague. <i>EFE</i>


    Casillas volvió ayer a los terrenos de juego. Tras el partido ante el Galatasaray en el que cayó lesionado a los dos minutos de juego, el portero blanco parecía haber perdido 'el santo' que le acompaña pero ayer, tras 90 minutos en el Bernabéu, Iker volvió a saborear el placer de estar bajo palos. Luces y sombras de Casillas

    Casillas realizó un carrusel de paradas en los segundo finales del partido que sirvieron para que el púbico del Santiago Bernabéu, dejando a un lado las guerras, coreara a"Iker, Iker" como en los viejos tiempos.

    Pese a los muchos rumores que han circulado en las últimas semanas, fue el propio Casillas el que aseguró que su futuro está en el Real Madrid. "Yo quiero jugar al fútbol y hacerlo aquí hasta que mi cabeza y mi cuerpo me lo permitan", señaló el portero del Real Madrid.

    Las palabras no dejan lugar a la especulación salvo por el "yo quiero jugar al fútbol". Casillas llevaba mucho tiempo sin jugar y durante sus palabras en la zona mixta hizo hincapié en que es feliz jugando. También nombró este estado al ser preguntado por el Mundial, al que espera poder ir con los minutos de la Champions. "Para ir al Mundial hay que trabajar bien aquí. Quiero disfrutar de la felicidad que me da jugar", aseguró.

    Pensó en marcharse

    Pero Casillas no se escondió ni utilizó las clásicas frases hechas. Cuando lo más fácil hubiera sido asegurar que nunca pensó en marcharse, el portero fue franco al asegurar que "por mi cabeza han pasado muchas cosas estos meses. Me he sentido débil".

    Sobre la posibilidad de jugar bajo otro escudo que no sea el del Real Madrid o el de la selección española, Casillas señaló que "hay que recordar a la gente que llevaba ocho meses sin jugar y es mucho tiempo.... mucho tiempo para pensar" . Blanco y en botella. Casillas se pensó abandonar.

    La posibilidad de pasar una temporada en blanco y perder muchas de sus opciones de ir al Mundial de 2014, la que el portero considera su última gran cita deportiva a nivel de selecciones, pesaba demasiado e Iker no quería que eso sucediera. Ancelotti, con una decisión sin precedentes, tomó las medidas oportunas para que tanto Casillas como Diego López tuvieran sus minutos durante el año.

    El regreso del capitán

    Ya lo adelantó meses EcoDiario.es atrás e incluso la pareja del portero dejó la puerta abierta a que Casillas abandonara el Real Madrid pero el portero la ha cerrado de golpe, al menos hasta final de temporada.

    Casillas ejerció de capitán y, pese a dar muchas explicaciones tras mucho tiempo alejado de los micros, insistió en que se ha "sentido respaldado, pero es que por encima de Casillas está el Madrid y el escudo. Ha sido una etapa difícil para todos pero ya estamos mayores y hay que asumir las cosas". "Lo primero es el club y el escudo aunque sea una etapa difícil para mi", señaló.

    Iker tendrá, en el mejor de los casos, si el Real Madrid llega a las finales ed Champions y Copa, 22 partidos esta temporada para ganarse un puesto en el mundial que tanto espera. Dos de Liga de Campeones ya han pasado. Una oportunidad y pocos minutos pero Casillas asegura que serán vestido de blanco.