Fútbol
El Bernabéu pone la cruz a Karim Benzema, intensifica su pitada y Arbeloa le defiende
El partido de la Liga BBVA entre Real Madrid y Getafe disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española sirvió para demostrar una vez más que el coliseo madridista no es en absoluto partidario de su delantero centro titular, Karim Benzema.
En un nuevo encuentro desacertado del francés, los silbidos y abucheos hacia él fueron crecientes durante los 90 minutos. El público le reclama actitud y mayor acierto ofensivo, valores que considera que no está cumpliendo desde su llegada al conjunto blanco.
Ya en la segunda parte, y tras un nuevo partido sin gol, la pitada llegó a proceder de una parte importante del coliseo blanco, que además coreó el nombre de Álvaro Morata para reclamar la sustitución del francés.
En las últimas intervenciones de Karim, y con dos errores a puerta vacía, tuvo que ser su propio compañero, Álvaro Arbeloa, el que se dirigiese corriendo a la grada e hiciese el gesto de petición de aplausos, para que la afición optase por apoyar al equipo en lugar de cargar sus iras contra el galo.
Se da la circunstancia de que este hecho llega justo después de uno de los partidos más brillantes de Benzema en los últimos tiempos con el Real Madrid, el que culminó con dos goles y una brillante actuación ante el Galatasaray en Turquía. Sin embargo, esto pareció no ser suficiente para la parroquia madridista, que reclamó una mejor actuación de su futbolista.
Benzema terminó retirándose del terreno de juego en el minuto 79 de partido, con su cuenta goleadora a cero, sustituido por Carlo Ancelotti para dar entrada a Álvaro Morata, y aumenta aún más el debate en el madridismo sobre si es suficiente con el francés como delantero puro para aguantar toda la temporada en las tres competiciones en juego.
De hecho, durante la sustitución, la insistencia de Arbeloa en los aplausos causó una peculiar división de opiniones entre los asistentes que deja sensación extraña en torno a la recepción al futbolista en futuras ocasiones.