Fútbol

Xabi Alonso, la foto de Messi y el supuesto hackeo de su cuenta de Twitter

    Captura del tuit de la polémica


    Xabi Alonso es uno de esos jugadores proactivos en las redes sociales. Le gusta manejar varias cuentas y, además, lo hace personalmente. Nada de 'community manager' externos. Una actitud que tiene sus ventajas (contacto directo con los fans) y desventajas.

    En este último apartado se encuadra el episodio que este martes protagonizó el Tolosarra cuando, a primera hora de la tarde, colgó un tuit en el que se podía ver una foto no muy agraciada de Messi y una simple 'P' como texto de la instantánea.

    Pronto empezaron a surgir las especulaciones sobre el origen de la instantánea.

    La más comentada apuntaba a un supuesto fallo por el que el jugador había querido mandar al foto a alguien y, cosas de la informática, envió la imagen como un tuit y no como un mensaje de texto, Whatsapp o similar.

    Minutos más tarde de que la foto subiera a esta red de microblogging, Xabi borró el mensaje y publicó otro aclarando lo sucedido.

    Sea cierta o no su versión de los hechos, lo cierto es que el jugador ya se había convertido en trending topic provocando un sinfin de mofas por parte de culés y madridistas.

    Ésta es la corrección de Xabi Alonso: