Fútbol

Del Bosque, su polémica alineación y la última oportunidad de Iker Casillas



    El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, volvió a sorprender este viernes, con la alineación del combinado nacional ante Finlandia en la clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

    El salmantino apostó por varias novedades, como la introducción de los jugadores del Atlético Koke y Mario Suárez, el primero además en la sorprendente posición de lateral derecho.

    También los cambios fueron cuestionados, con la retirada, entre otros, de Cesc Fábregas, cuando estaba realizando un partido notable.

    El resultado acabó dando la razón una vez más a Del Bosque, con una victoria fraguada con paciencia para romper el muro finlandés y con la aportación esencial de Álvaro Negredo para anotar el segundo tanto tras salir desde el banquillo.

    Sin embargo, el punto más controvertido fue una vez más la titularidad de Iker Casillas en la portería. Tras su suplencia con el Real Madrid y el gran momento de forma de Víctor Valdés en el Barcelona, todo parecía apuntar a que Del Bosque apostaría por el catalán.

    Casillas fue una vez más el elegido para defender la meta nacional y cumplió además sus 150 partidos como internacional manteniendo su puerta a cero y con una parada salvadora en el primer tiempo.

    La incertidumbre acerca del futuro inmediato del combinado nacional es máxima. Los planes de Del Bosque acerca de si debe mantener a Iker bajo palos parecen evidentes, si bien su continuada suplencia en su club podría agravar un debate ya intenso en la sociedad española.

    Además, las alternativas y pruebas en el once son constantes, y el apoyo popular a las mismas es cada vez mayor. Sin embargo, los resultados acompañan al seleccionador y todo parece encaminado hacia un Mundial 2014 con dudas e incertidumbres en la actual campeona del mundo.