Fútbol
El Real Madrid 'esconde' 10 millones de Bale para no enfadar a Cristiano Ronaldo
El fichaje de Gareth Bale ya es oficial. Sin embargo, casi una semana después de que se hiciera público, algunos aspectos de esta incorporación siguen cubiertos de sombras y dudas por descubrir.
Al igual que pasó en su día con Neymar (el Barça afirma que pagó 57 millones por él, pero la cifra podría dispararse hasta los 95 millones), en el caso del galés aún no se sabe la cantidad exacta que el Real Madrid ha abonado al Tottenham por sus servicios.
Mientras que en la capital se habla de 91 millones de euros, en Londres se afirma que son 101, lo que haría de este traspaso el más caro de la historia.
¿Dónde están esos 10 millones de diferencia? En Inglaterra lo tienen claro. El Real Madrid los está escondiendo para no enfadar a Cristiano Ronaldo. Porque Cristiano Ronaldo tiene mucho que decir a este respecto. El luso es la máxima estrella del cuadro blanco y quiere sentirse como tal dentro y fuera de los terrenos de juego.
¿Qué significa esto? Que entre sus deseos se encuentra ser el futbolista que más cobre de toda la plantilla y, de paso, seguir siendo el futbolista más caro del Real Madrid y, por extensión, del planeta. Un estatus que, de ser cierta la información que llega desde Inglaterra, perdería en detrimento de Bale.
Los 101 millones pagados por él dejarían atrás los 96 que en su día el Real Madrid abonó al Manchester United por Cristiano Ronaldo. Para colmo, desde el Tottenham se asegura que el sueldo de Bale será de 11 millones de euros y no de seis, como asegura el Real Madrid.
A falta de que se firme la renovación de CR7, esta cifra colocaría a Bale como el hombre mejor pagado de la plantilla blanca, algo que, de nuevo, no gusta mucho al propio Cristiano Ronaldo.
La mejor muestra de que al delantero le importan estas cuestiones es que en los últimos días él y su representante, Jorge Mendes, han recibido llamadas desde el Santiago Bernabéu para asegurarle que lo ha pagado el club por Bale es la cifra oficial según los merengues, esto es 91 millones.
Cristiano, sin embargo, no se fía. Tal y como contó EcoDiario.es, el delantero no anda demasiado contento con esta operación y, sobre todo, con sus consecuencias, esto es, la salida de Mesut Özil, el hombre que con 27 asistencias en tres temporadas se convirtió en el mejor aliado de Cristiano.