Fútbol

El Real Madrid piensa en Luis Suárez con el dinero de Özil y vender a Benzema

    Benzema, durante el partido de Liga jugado este domingo | EFE


    Las últimas horas del mercado de fichajes en el Real Madrid podrían contemplar nuevas e inesperadas sorpresas. Tras las salidas de Özil y Kaká a Arsenal y Milan respectivamente, los blancos podrían cerrar una última operación sorpresa. Los blancos meditan fichar a Luis Suárez con el dinero recibido por e alemán (45 millones de euros) en una operación que tendría como consecuencia la salida de Benzema a la Premier League, probablemente también el Arsenal inglés.

    Según la Cadena Cope, los blancos (y en especial Ancelotti) no están demasiado contentos con el rendimiento que está dando el delantero francés en los primeros partidos de temporada.

    Cierto es que ha conseguido hacer dos goles, pero no menos cierto es que su forma de jugar destila sensaciones de apatía y falta de tensión, algo que ayer, en sala de prensa, criticó veladamente el técnico italiano.

    "El público aplaudió a Di María porque trabajó por el equipo. A Benzema no lo aplaudió porque su estilo es diferente", dijo en sala de prensa.

    El galo se marchó del feudo merengue pitado y ya van tres partidos consecutivos en los que se abuchea al único delantero centro existente en la plantilla. Aunque Zidane apoya a su compatriota, lo cierto es que Ancelotti quiere más competencia para el ataque. Por eso ha pedido que el Real Madrid haga un esfuerzo final por Luis Suárez, delantero uruguayo del Liverpool cuyo coste es el mismo que Özil: 45 millones de euros.

    Los blancos tratarán de sondear su venta. En caso de producirse, Benzema podría abandonar el club. El 9 pidió a los dirigentes a principio de temporada que lo dejasen marchar si llegaba otro ariete. El Arsenal de Wenger, club siempre interesado en él, está dispuesto a pagar 40 millones por su fichaje siempre y cuando mantenga su ficha. Una opción que al jugador no le desagrada.

    Veremos si en las próximas horas se cierra esta operación que confirmaría el lifting total del Real Madrid en apenas dos días.