Fútbol
Florentino Pérez y Levy cierran en Madrid el fichaje de Bale; debutaría el jueves
El fichaje de Gareth Bale (aún en Marbella) por el Real Madrid está más que atado. Así se viene asegurando desde el jueves pasado cuando trascendió que los blancos y el Tottenham habían llegado a un acuerdo definitivo para la venta del futbolista por unas cifras que aún bailan, pero que se sitúan entre los 90 y 99 millones de euros.
Sea como fuere, el galés será merengue en breve. ¿Cuándo? Desde Inglaterra se asegura que la decisión se hará oficial hoy para que el jugador pueda ser presentado mañana y debute con los blancos el próximo jueves en el Trofeo Teresa Herrera que el Real Madrid jugará contra el Deportivo de la Coruña en Riazor.
Según cuenta el diario británico The Independent, Daniel Levy y Florentino Pérez, presidentes de ambas entidades, firmaron oficialmente los documentos que dan validez al traspaso anoche. Es decir, que legalmente Bale ya sería futbolista del Real Madrid. Otra cosa es que se haga público. Esa es la clave.
Cuenta este rotativo que en la jornada del domingo Levy se desplazó hasta al capital de España junto con Baldini, el director deportivo de los 'Spurs', para cerrar con Florentino Pérez el acuerdo definitivo en sus últimos flecos.
Aunque a mediados de semana se cerraron las condiciones generales del acuerdo, ambas partes quedaron en sentarse cara a cara para terminar de apurar puntos que, tratándose de Levy, podrían ser más que importantes.
Y es que el mandatario (conocido por ser un duro negociador) quería sacar todavía un poco más de dinero por el futbolista. Por eso quiso tener cara a cara a Florentino Pérez. Además, quedaban por cerrar asuntos que el Tottenham ve como claves: las formas de pago del traspaso o las garantías bancarias (ha sido una de las exigencias constantes del cuadro inglés) eran las más importantes.
Así las cosas, ambos mandatarios consiguieron limar estas asperezas (la única inconclusa es la entrada de Coentrao en este pacto) durante la mañana. Todas incluidos posibles descuentos por pronto pago para los merengues.
Cerrada la conversación, Levy tuvo tiempo, según The Independent de coger su avión privado para aterrizar en Londres y ver a su equipo ganar (sin Bale, obvio) al Spanish Swansea de Michael Laudrup.
Así las cosas, el Real Madrid es ya libre para anunciar cuando quiera una incorporación que parece seguir plazos más o menos definidos: hoy se haría oficial el fichaje (aunque pudiera eclipsar el Granada - Real Madrid) y se anunciaría su presentación en un acto multitudinario en el Bernabéu mañana a las 13:30.
Debut acelerado en Riazor
Bale apenas tendría tiempo para aclimatarse a Madrid. El galés viajaría a Coruña el jueves para disputar con los blancos sus primeros minutos ¿Por qué tanta prisa? Bien sencillo: por dinero.
El Real Madrid aceptó jugar el Trofeo Teresa Herrera a cambio de que el Depor le cediera todos los derechos de televisión del partido. Con esta jugada, Florentino Pérez se asegura que los ingresos que pueda generar el encuentro ante la expectación del debut de su fichaje vayan directamente a las arcas.
Teniendo en cuenta que se trata de un jugador con tirón mundial y que es el fichaje más caro de la historia, parece claro que estos beneficios pueden dispararse en cuestión de horas, las mismas que faltan para que Bale sea nuevo futbolista del conjunto merengue.