Fútbol

La anécdota | Bale 'ya está' en Madrid

    Bale, con el dorsal 11 a la espalda, eso sí, en el Tottenham | Reuters


    Gareth Bale ya está en Madrid. O al menos su camiseta con el once a la espalda y el escudo del Real Madrid en el pecho. Este domingo, en el debut liguero de los blancos, el Santiago Bernabéu contó con un nutridísimo número de aficionados blancos que lucieron la camiseta del galés, pero no la de su todavía actual equipo, el Tottenham, sino aquella que esperan que vista en los próximos días.

    ¿Significa esto que el Real Madrid ya está vendiendo camisetas del futbolista galés? No, ni mucho menos. De hecho, los trabajadores de las tiendas oficiales del club tienen tajantemente prohibido personalizar equipaciones con el nombre de jugadores pertenecientes a otros equipos.

    Es decir, que en estas tiendas no se puede hacer uno una camiseta en la que se lea Neymar o Messi, por poner un ejemplo.

    Sin embargo, el boom de los portales especializados en la venta de réplicas (habitualmente ilegales y radicados en países asíaticos) ha permitido que se vendan camisetas cuasi idénticas a las verdaderas, éstas sí, con el jugador que el consumidor desee incorporar. En las redes sociales algunos fans blancos ya dejan ver su arriesgada adquisición. Arriesgada porque Bale todavía no es jugador blanco y nadie sabe si lo será a ciencia cierta.

    Mientras, algunas tiendas físicas se han permitido el lujo de dar un paso adelante y de vender algunas de estas camisetas conocidas como 'camisetas de calidad Thai' (por su origen Tailandés). Es lo que ha sucedido en Gibraltar, donde este fin de semana un conocido local se ha dedicado a exponer en sus escaparates la zamarra de Bale tal y como se muestra en la siguiente foto.

    El hecho de que allí rija una legislación particular al respecto de este material hace que se permita su venta. La presencia de aficionados españoles e ingleses en la zona ha hecho que la zamarra se haya convertido en un éxito de ventas. Ni que decir tiene que cuando el fichaje se haga oficial (si es que se hace oficial) el propio club lanzará una gran campaña para que sus aficionados compren camisetas no falsificadas, obvio, con el nombre y el número de su nuevo galáctico a a la espalda. De hecho, en Madrid ya le han reservado el 11 que ahora porta en el Tottenham para que lo luzca en el Bernabéu.

    Es parte del negocio lucrativo que mueve el fútbol a razón de 92 euros la camiseta y que justificará, en parte, la elevada inversión que quiere realizar el Real Madrid en su fichaje.