Fútbol

El Real Madrid no quiere que Illarramendi se convierta en otro fracaso como el de Sahin

    El Real Madrid no quiere que Illarramendi sea el nuevo Sahin. Foto: EFE.


    Asier Illarramendi se ha convertido en uno de los principales problemas del Real Madrid en el comienzo del nuevo curso. El de Mutriku llegó como uno de los fichajes más ilusionantes por su juventud y su espectacular temporada con la Real Sociedad el año pasado. Sin embargo, su lesión en la pretemporada le ha puesto en una situación que recuerda mucho a la de Nuri Sahin, que se lesionó nada más llegar y nunca aportó el nivel esperado. Algo que el club quiere evitar a toda costa.

    La directiva blanca tiene todavía muy presente el fiasco que resultó el fichaje del turco-alemán y no quiere que Illarramendi pase por lo mismo, por lo que esperará todo el tiempo necesario hasta que el jugador se recupere satisfactoriamente. Sahin forzó para comenzar la pretemporada con el Madrid, lo que le causó una lesión que le privó del ritmo y de la confianza necesarios para competir por la titualridad en el centro del campo. Y las similitudes del vasco con el ahora jugador del Dortmund son evidentes.

    Illarramendi notó un pinchazo en el aductor en su primer entrenamiento como jugador del Madrid, el 16 de julio. Las ganas de agradar a Ancelotti y de no quedarse atras respecto a sus compañeros hicieron que el vasco forzara y siguiera jugando contra el Bournemouth y el Lyon. En éste último partido tuvo que ser sustituido, y desde entonces no ha podido entrenar con el grupo. El hecho de que su lesión se debió en parte al estrés ha encendido todas las alarmas.

    Presión extra

    Además de por las lesiones, el primer mes de Illarramendi en el Real Madrid no ha sido un camino de rosas. Los casi 39 millones que costó su fichaje han sido una mochila extra que ha cargado el futbolista y que le ha puesto en la obligación de demostrar su valía. Los equipos titulares de Ancelotti esta pretemporada han incluido a Khedira con mucha frecuencia, y ante la presencia insustituible de Xabi Alonso en la medular, se puede dar la situación de que el Real Madrid haya desembolsado una gran cantidad de dinero por un jugador que no va a tener todos los minutos esperados.

    Otro factor a tener en cuenta es la irrupción de Casemiro. El brasileño ha explotado esta temporada y se ha consolidad como uno de los motivos de esperanza en esta pretemporada. Su buen nivel le ha colocado rápidamente como uno de los rivales de Illarramendi para disputarse un puesto en el once, algo que el vasco ha tenido que ver desde la grada.

    Estos son dos motivos que podrían añadir una presión extra a Illarramendi, que en su fuero interno ve cómo las posibilidades de ser titular van menguando día a día. El Real Madrid piensa en él como un jugador de futuro, y no quiere ni pensar en una vuelta a los terrenos de juego antes de tiempo. Así, con el fantasma de Sahin en la cabeza, el Real Madrid mima a Illarramendi, que de momento, no tiene fecha de regreso.