Fútbol
Las cinco tareas de Florentino Pérez después de la gira del Real Madrid
El comienzo de Liga se acerca y la pretemporada del Real Madrid de momento no puede ofrecer un balance más positivo. Ninguna derrota, victorias ante equipos importantes como el Chelsea y el Inter, y un buen ambiente en la plantilla tras la llegada de Anceolotti.
Sin embargo, aún quedan escollos que el presidente Florentino Pérez debe solventar antes de que comience la temporada. Éstas son las cinco principales tareas que le quedan tras la gira del equipo:
1.- El fichaje de Bale
A día de hoy, el principal quebradero de cabeza del presidente blanco es conseguir la incorporación de Gareth Bale. La reticencia del Tottenham a desprenderse del jugador está haciendo que se hable de unas cantidades superiores a los 100 millones de euros que las negociaciones de Florentino Pérez no consiguen reducir.
De sobra es conocida el gusto del mandatario blanco por hacerse con los servicios de los grandes cracks del panorama futbolístico. Bale sería esa incorporación con la que sueña Pérez y con la que contrapesaría la llegada de Neymar al Barça. No obstante, la situación no hace nada más que complicarse cada día que pasa.
2.- La renovación de Cristiano Ronaldo
El otro gran asunto que Florentino Pérez tiene que resolver lo más pronto posible es la renovación del astro portugués por el equipo. Pese a que el entendimiento es cordial entre ambas partes, los meses pasan y el presidente no consigue sentar en la mesa al jugador para renegociar su contrato.
Se especula con que Ronaldo querría un sueldo mayor del que se le ofrece desde el club e incluso desde varios medios se ha apuntado el interés de clubes, como el Manchester United, de donde llegó el futbolista. Difícil se presenta la situación para el Madrid ya que de no firmarse pronto esta renovación, el club se enfrentaría al dilema de tener que vender al jugador ya mismo para sacar beneficio o dejar que se marche gratis al acabar su actual contrato en 2015.
3.- Más salidas del vestuario
Pese a que está siendo un buen verano en lo que a salidas y ventas se refiere, todavía quedan jugadores con una situación sin resolver. Las ventas de Higuaín, Callejón y Albiol al Nápoles consiguieron descongestionar el vestuario y hacer caja. Sin embargo, hay jugadores como Pepe o Arbeloa cuya futuro puede estar lejos del club blanco. Ya son varios los equipos que han preguntado por ambos defensas y Florentino Pérez sabe que puede haber cifras interesantes encima de la mesa. El caso más notorio sería el de Coentrao, que ya ha expresado su deseo de cambiar de camiseta.
4.- El futuro de Morata y Jesé
Si algo ha quedado patente desde la llegada de Ancelotti es que los canteranos del Madrid van cobrando relevancia en el equipo. En esta gira norteamericana se ha podido apreciar la labor de jugadores como Morata y Jesé en el juego del equipo. Sin embargo, hay clubes como el Tottenham que ya han preguntado por estos jugadores.
El club de Chamartín tiene que sopesar ahora si le interesa vertebrar su proyecto de futuro con los jóvenes valores de la cantera o saca provecho de las interesantes propuestas económicas que lleguen para ambos.
5.- ¿Hace falta un 'nueve'?
La fijación del presidente por hacerse con Bale está quitando el foco de una de las posibles carencias que está experimentando el equipo. Y es que tras la marcha de Higuaín y la bastante discreta pretemporada de Benzema, muchas voces apuntan a que el Madrid necesita un nueve de garantías.
De hecho, durante la gira por EEUU, ha sido Cristiano Ronaldo quien se ha echado la faceta goleadora del equipo a sus espaldas ejerciendo en algunos encuentros como delantero, una posición que el jugador ya ha hecho saber que no es la suya y que no le acaba de convencer. Por eso Florentino Pérez tendrá que echarle un vistazo al mercado antes de que se cierre el plazo de fichajes.