Fútbol

Del Bosque puede incluir a Isco en una lista con pocos cambios

    Vicente del Bosque dará la lista para el amistoso contra Ecuador. <i>Imagen: EFE</i>


    Desde este viernes España comienza a pensar en el Mundial. Vicente del Bosque ha tenido tiempo de sacar conclusiones de la humillante derrota sufrida en la Copa Confederaciones ante Brasil y ya prepara algunos cambios, aunque no muchos, para mejorar un equipo que luche por el mejor puesto en la próxima Copa del Mundo.

    España disputará un partido amistoso contra Ecuador en el país sudamericano el próximo miércoles a las 22:00 hora española por lo que el seleccionador tendrá que enfrentarse a las posibles molestias de los clubes que verán cómo sus jugadores descansarán poco entre viaje y viaje. La intención de Del Bosque es conjugar experiencia con juventud pero siempre manteniendo la columna vertebral que le ha dado los éxitos a España. De hecho, ya anunció que habría novedades en la próxima lista, por esta, y que tendrá muy en cuenta a los jugadores que tan bien lo han hecho en las categorías inferiores.

    Uno de ellos es Isco, reciente fichaje del Real Madrid, que consiguió junto a sus compañeros ganar el Europeo sub 21 que se disputó en Israel este verano. No habrá revolución porque la base de la selección ya está construida pero sí entrarán jugadores que llegan fuertes de abajo. Del Bosque tiene previsto que este partido contra Ecuador sirva para proteger a jugadores consolidados como Xavi o Xabi Alonso que por su edad deben ir midiendo ya sus fuerzas y hacer pruebas con jugadores jóvenes que dentro de poco serán el relevo generacional del equipo.

    Aunque el puesto de la portería parece el más claro con tres seguros como Casillas, Valdés y Reina, Del Bosque quiere que poco a poco David De Gea vaya entrando en las convocatorias. Es una posición con hombres muy veteranos y el cuerpo técnico ya tiene en mente dar un relevo a la portería. Quien mejor que el portero del Manchester, campeón de la Premier League y doble campeón de Europa sub 21.

    Según el diario Marca, para esta lista Del Bosque no podrá llamar a Pique por ver una roja en la final de la Copa Confederaciones y tampoco a Monreal que arrastra unos problemas de espalda que casi le impiden acudir a este último torneo. Albiol parece que no tendrá continuidad y por eso buscan subir un central de la sub 21, el mejor posicionados es el jugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez. En el lateral derecho también están buscando recambio porque Arbeloa y Azpilicueta pueden perder peso en sus equipos con la llegada de sus nuevos entrenadores, Ancelotti y Mourinho respectivamente. Las opciones son Montoya, si tiene minutos en el Barça, Carvajal o Juanfran.

    El centro del campo es la zona que menos le gusta cambiar a Del Bosque y parece claro que el triángulo Xabi Alonso, Busquets, Xavi seguirá manteniendo la confianza del míster. Sin embargo, son jugadores que están sometidos a mucha carga física con sus equipos durante la temporada. La idea es que ninguno de los tres viaje a Ecuador y los sustitutos pueden ser Thiago e Isco, piezas clave de la selección sub 21. Illarramendi también está en los planes del cuerpo técnico pero no está preparado para jugar por su lesión. Beñat y Javi García también suenan como posibles recambios. 

    De los tres delanteros que estuvieron en Brasil, Soldado y Villa no han jugado ningún partido en esta pretemporado por lo que se caerán de la lista. Y Torres, igual que todos los jugadores del Chelsea, tiene la amenaza de Mourinho de que si va a Ecuador no jugará el primer partido de la Premier. Por esto vuelven a entrar en los planes Fernando Llorente y Álvaro Negredo, ambos protagonistas en sus nuevos equipos, Juventus y Manchester City.