Fútbol

¿Dedicaron Cristiano Ronaldo y Marcelo sus goles a José Mourinho?

    Marcelo y Cristiano celebran el primer gol con gestos hacia los banquillos | EFE


    El Real Madrid-Chelsea de esta madrugada era más que un mero partido amistoso. José Mourinho se reencontraba con muchos de los que hasta hace apenas dos meses eran sus futbolistas, algunos de los cuales tenían cuentas pendientes con el entrenador. Y la celebración de los goleadores blancos parece señalar que las querían saldadas antes de abandonar el campo.

    El primero en anotar fue Marcelo. El lateral recogió un buen pase de Luka Modric para entrar por el vértice izquierdo del área y realizar un buen disparo al palo largo que no pudo atajar Cech. Acto seguido, Marcelo salió corriendo en dirección a Cristiano Ronaldo y, nada más abrazar a su sonriente compañero, dirigió la mirada hacia la zona de banquillos con un gesto de rabia con su brazo. A continuación, el brasileño siguió corriendo pegado a la cal festejando airadamente al grito de "¡toma!"

    Después, cuando el luminoso señalaba el 1-1 tras el empate por parte del Chelsea con tanto de Ramires, fue Cristiano el encargado de transformar una falta directa desde el balcón del área para poner el 2-1. Ronaldo, al que no le habían sentado nada bien las declaraciones de Mourinho sobre "el verdadero Ronaldo", también se dirigió hacia la zona de áreas técnicas y, en un gesto de suficiencia, se señaló su propio pecho con ambos índices, como reivindicando que él es único e incomparable.

    El propio CR7 haría también el tercer y definitivo gol del partido con un imparable testarazo tras un buen centro colgado desde la banda izquierda. En esta ocasión, la celebración, que constó de una carrera esta vez señalando con su dedo al área de banquillos a modo de dedicatoria, fue más eufórica pero más discreta que la anterior.

    Preguntado al término del encuentro, Cristiano Ronaldo negó que sus celebraciones hubieran ido dirigidas a Mourinho. "Miré a mi banquillo, no al del Chelsea", aseguró, para después volver a reivindicar que "siempre hablo en el campo". También Marcelo quiso desmentir la relación de sus gestos con una dedicatoria a 'The Special One' y afirmó que iban dirigidos a motivar a la afición. "Se lo merecían, nos estaban apoyando y me pareció fantástico el poder ofrecérselo y celebrarlo con ellos, aunque se lo dedico de manera especial a Ángel Di María".