Fútbol

Y tras Bale, ¿qué? El Real Madrid aún espera un par de retoques en su plantilla

    Kondogbia podría ser el siguiente fichaje del Real Madrid | Reuters


    El Real Madrid lo ha conseguido. Tras un largo proceso, el fichaje de Bale está a punto de cerrarse. El acuerdo verbal entre el club merengue y el Tottenham para vender al jugador por 120 millones de euros pone punto y final a los movimientos relevantes del equipo merengue en el mercado de verano. Sin embargo, eso no significa que se vaya a parar la actividad en el Santiago Bernabéu. Aún se esperan unos cuantos retoques en la plantilla blanca. Y se esperan en ambos sentidos: en el de llegadas y salidas.

    En el primer aspecto, el club todavía no ha cerrado todas las incorporaciones. La última (más allá de Bale) podría ser la de Kondogbia. El jugador del Sevilla (perteneciente a un fondo de inversión) interesa al Real Madrid desde hace tiempo. De hecho, fue una de las opciones que manejó cuando el club sondeaba la opción de incorporar a un mediocentro.

    Illarramendi terminó siendo el elegido, pero eso no significó que Kondogbia fuera descartado. Su precio asequible (sobre 15-18 millones de euros) y su juventud (apenas tiene 20 años) lo convierten en un futbolista apetecible.

    De ahí que el club piense en incorporarlo ya a modo de inversión para futuras temporadas (más si cabe teniendo en cuenta que hay un alto riesgo de que Xabi Alonso no renueve su contrato). El plan de los merengues sería pagar ya por el futbolista y cederlo durante una campaña al propio Sevilla para que el jugador siga fraguándose en un club donde se le considera pieza clave.

    Ventas: entre dos y tres futbolistas

    El Real Madrid también está pendiente también de varias salidas. Dos de ellas estarían directamente vinculadas con el propio caso Bale. Di María y Coentrao podría salir del Paseo de la Castellana para abaratar la compra del galés. De ellos, el luso es el que más papeletas tiene, aunque tampoco se descarta que finalmente sea el argentino el jugador incluido en la operación toda vez su precio es mayor que el del lateral izquierdo.

    Sea como fuere, salgan o no dentro del 'pack' de Bale, uno y otro están en el mercado. Coentrao ya ha comunicado al club que no le importaría salir del Bernabeú y al cuadro blanco no le importaría venderlo si se consigue alcanzar una cifra cercana a los 12-15 millones de euros.

    Su adiós podría tener consecuencias en forma de efecto dominó sobre otros jugadores. Uno de ellos, Denis Cheryshev. Aunque el canterano ha renovado hace poco, el club espera saber que pasa con Coentrao para decidir si se queda en la plantilla como segundo lateral zurdo o si lo cede a otros equipos para que se fragüe.

    También depende de Coentrao la llegada de Siqueira. El Real Madrid ha contactado con él por si el luso se marcha y el jugador del Granada ya le ha pedido a su equipo que le deje marcharse en caso de que haya oferta en firme.

    Con Di María el caso es más espinoso. Bale cubrirá su posición y su salida se antoja necesaria, pero su alto sueldo y alto precio hacen que sea complicad colocarlo en el mercado, aunque al club no le importaría.

    También en el apartado de las salidas, la entidad de Concha Espina espera noticias sobre Arbeloa (en Italia lo sitúan en la órbita del Nápoles aunque Benítez lo niega) y de Antonio Adán (el Sporting de Portugal podría ser su próximo destino). En cuanto al resto de jugadores, parecen despejadas las dudas sobre Pepe, Jesé, Morata o Modric. Todos ellos se quedarán en la plantilla merengue.