Fútbol

Higuaín abandona el Real Madrid goleando en su duelo personal a Benzema

    Higuaín y Benzema durante el entrenamiento de este martes | EFE


    Gonzalo Higuaín está a punto de abandonar el Real Madrid. El delantero argentino dejará la casa blanca por unos 37 millones de euros, casi 20 millones más que los 16 que en su día pagó el equipo blanco a River Plate.

    Desde entonces, allá por el año 2006, el 'Pipa' ha estado eternamente cuestionado. Sin embargo, y pese a su fama de delantero fallón, Higuaín ha conseguido estar a la altura de la circunstancias por encima incluso de grandes competidores como Raúl, Van Nistelrooy o Benzema.

    Con este último el ariete ha mantenido un singular duelo personal que finalmente ha ganado el argentino. Sus números en las cuatro temporadas en las que han coincidido han sido mejores que los del ariete francés.

    Y es que en estos cuatro cursos Higuaín ha disputado con la casaca blanca un total de 163 partidos y ha logrado 86 goles, a una media de 0,52 tantos por encuentro.

    Por su parte, Benzema ha jugado un total de 183 partidos (veinte más que Higuaín) pero sólo ha conseguido hacer un gol más que el argentino, esto es, 87, con lo que su media es de 0'47 goles por partido.

    La diferencia resulta más notable todavía si se tiene en cuenta que en la temporada 2009-2010 Higuaín se pasó buena parte del curso lesionado por problemas en la espalda, algo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde diciembre hasta abril.

    Cinco meses en los que Benzema pudo tomar ventaja, pero que desaprovechó. Tanto, que Mourinho pidió al club fichar a un delantero como Adebayor para suplir la ausencia del argentino.

    Goleada con las selecciones

    Esta goleada de Higuaín a Benzema es más grande si cabe con las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales.

    Higuaín comenzó a jugar con la Albiceleste en octubre de 2009, justo la primera temporada que coincidió con Benzema. Desde entonces, el Pipa ha disputado un total de 33 partidos como internacional y ha marcado 20 goles, a una media de 0'6 goles por encuentro.

    Benzemá aterrizó en la selección francesa en 2007 y desde 2009 (fecha en la que fichó por el Real Madrid), desde entonces, sus números han sido algo pobres cuando se ha puesto la elástica 'bleu': 34 partidos disputados (uno más que Higuaín) y sólo siete goles anotados. Su media es de 0,2 goles por encuentro.

    Benzema aplasta a Higuaín en Europa

    Competición por competición, hay que destacar que Higuaín gana en la Liga, pero que Benzema golea en Europa. Y es que el paupérrimo balance del argentino en la Champions es una de las razones por las que más se le ha criticado.

    Desde 2009 el 'Pipa' ha jugado 24 partidos de Copa de Europa y ha marcado sólo 8 goles (0,33 por encuentro). Benzema, por su parte, ha disputado 34 (diez más que Higuaín) y ha marcado 19 (once más que el argentino) para dejar su media en 0,55 goles por partido.