Fútbol

El Real Madrid ficha a Illarramendi: los blancos han pagado casi 39 millones

    Primer día de entrenamiento de Illarramendi con la Real. <i>Imagen: EFE</i>


    El Real Madrid ha comunicado oficialmente el fichaje de Asier Illarramendi, procedente de la Real Sociedad, para las próximas seis temporadas, y el jugador será presentado mañana, tras someterse al reconocimiento médico, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13 horas.

    Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta y a continuación comparecerá en rueda de prensa.

    Illarra es desde hoy nuevo jugador del Real Madrid, tras abonar el club blanco la cláusula de rescisión del centrocampista de la Real Sociedad, según ha confirmado hoy el presidente realista Jokin Aperribay

    La cláusula de rescisión del internacional sub'21, quien no ha participado en el entrenamiento de la Real Sociedad celebrado esta mañana en Zubieta, está cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

    Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).

    La oferta, "irrechazable"

    El nuevo jugador blanco ha reconocido después de anunciarse su fichaje por el conjunto blanco este mismo viernes, abandonado así la disciplina de la Real Sociedad, que "la oferta del Madrid era irrechazable", en una rueda de prensa en donde el vasco se despidió entre lágrimas de la que era su afición.

    "Se han dicho muchas cosas y quiero aclararlo todo. Yo estaba de vacaciones y me llegó el interés del Madrid. Hubo contactos y me llegó una propuesta. He hablado mucho con mi entorno y juntos llegamos a la conclusión de que era algo único, una oportunidad irrechazable. Me ha costado un poco tomar esta decisión pero creo que es la buena. Futbolísticamente, es algo irrechazable", aseguró Illarramendi.

    El nuevo jugador del Real Madrid quiso despedirse del equipo de su vida, visiblemente emocionado. "Repito que no ha sido una decisión sencilla, me ha costado lo suyo porque la Real me lo ha dado todo. Lo que soy es gracias a este equipo porque he estado once o doce años aquí y por eso no ha sido nada sencilla la decisión", dijo.

    "Sobre todo dar la gracias a la Real por todo lo que me ha dado desde que llegué siendo un niño. Ahora me voy como un hombre. Por eso quiero dar las gracias a todo el club, al presidente y directivos, a los entrenadores de la cantera, a todos los trabajadores y a todos mis compañeros. Me han ayudado mucho y me han comprendido. Espero que les vaya todo bien, creo que será así, lograran grandes éxitos. Desearle suerte al nuevo entrenador, es una gran persona", continuó explicando el centrocampista.

    Además, Illarramendi habló de cómo ha vivido el proceso de todo el fichaje. "Yo solo he hablado con mis agentes y ellos han sido los que lo han manejado todo, ellos han llevado el asunto. He estado un poco saturado, con bastante tensión, y al final se ha resulto todo. Emprendo ahora una nueva etapa en mi vida", explicó.

    "En cuanto a la decisión, todo influye. Está claro que también tengo amigos en la selección Sub-21 que han estado conmigo en el Europeo y me han aconsejado. Pero sobre todo está el entorno, toda la gente que me quiere. La decisión es conjunta pero sobre todo mía", dejó claro el futbolista.

    Por ello, el guipuzcoano se mostró ilusionado pero cauto de cara a su nueva etapa como jugador del Real Madrid. "Como he dicho, ahora empiezo una nueva etapa, que está claro que será algo muy diferente porque allí es todo es más mediático, pero lo voy dar todo. Luego ya se verá cómo se suceden las cosas. Lo que aseguró es que lo voy a dar todo en cada entrenamiento y si me toca jugar haré lo mismo", afirmó.