Fútbol
Del Bosque medita sentar a Casillas y Arbeloa para resolver sus tensiones
Las tensiones entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa empieza a salpicar el ambiente de la Selección Española de fútbol. Se trata de un secreto a voces que, por mucho que ambos protagonistas traten de ocultar, existe y está empezando a poner en peligro las relaciones en el seno de la vigente campeona del mundo y de Europa.
Vicente Del Bosque lo sabe. Es consciente de ello y aunque en sus declaraciones siempre haya un halo de tranquilidad y relajación, el seleccionador no oculta que algo pasa.
"La relación entre Casillas y Arbeloa no afectará al ambiente de la Selección", comentó este lunes desde Nueva York. Blanco y en botella. Los problemas, como las meigas, haberlos, hailos. Otra cosa es que se quieran airear en demasía. Eso sí que no.
De ahí que el propio Del Bosque haya decidido tomar cartas en el asunto y hacerlo a su estilo. Diplomático y sereno. Lleno de tranquilidad. El técnico tiene meditado sentar próximamente en la misma mesa a Casillas y Arbeloa y hacerlos hablar de la situación que existe.
Así lo ha anunciado esta madrugada en la Cadena Ser. Lo ha hecho,a demás, usando un precedente cercano.
"Quizá tendremos que hacer lo que hicimos en la Eurocopa con Piqué y Sergio Ramos. Un día los cogí a los dos en el hotel de concentración y les dije "Oye, que dicen que tenéis problemas los dos y si es así, no es de recibo. ¿A dónde vamos a llegar si los centrales titulares de la Selección se llevan mal? Los dos saltaron al instante. 'Que no, míster, que no. No tenemos ningún problema'. Aquello fue todo. Ahora puede que sea conveniente volver a hacer lo mismo", comentó Del Bosque.
Entre tanto, los propios protagonistas escurren el bulto frente a la prensa. Uno, Casillas, hizo de capitán el pasado sábado cuando, tras el partido contra Haiti, afirmó que "puede que Arbeloa tenga razón en la mayor parte de las cosas que dice". El otro, Arbeloa, también cubrió las tensiones con un velo de normalidad. "Entre Iker y yo no hay problemas. Somos compañeros y los dos llevamos los mismos escudos en el pecho. El de la Selección y el Real Madrid", afirmó en sala de prensa.
Pues bien, ni lo uno, ni lo otro. Las distancias existen desde hace tiempo y aún no se han recortado. Tal y como ha venido contando EcoDiario.es, Casillas ha estado especialmente molesto con Arbeloa porque el defensa siempre ha defendido a Mourinho frente a Casillas mientras que éste, Iker, entiende que puso la cara por él en el conflicto con los jugadores del Barça tras el maratón de Clásicos de 2011.
En este intercambio de tensiones Xabi Alonso también se ha llevado algún reproche de Casillas, pero el tolosarra cambió hace semanas de actitud y lo demostró en público, arropando al portero ante los medios de comunicación.
Arbeloa está solo en este asunto, aunque la intermediación de Del Bosque puede hacer que su posición y la de Casillas acaben uniéndose en un punto de común acuerdo.