Fútbol

El Real Madrid ya sueña con cantar el alirón la próxima jornada

    Higuaín celebra el definitivo 0-2 ante el Racing


    El Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga el próximo fin de semana. La victoria de los blancos frente al Racing de Santander (0-2) les deja 10 puntos por encima del Villarreal y 11 por encima del FC Barcelona, o lo que es lo mismo, si la próxima jornada éstos no vencen y los de Schuster se imponen al Athletic, habrá alirón en el Bernabéu.

    Esta combinación de resultados evitaría la polémica generada en las últimas semanas en torno a un posible y morboso pasillo de honor del Barça en el Santiago Bernabéu, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga.

    Sería el Osasuna el que tendría que rendir homenaje al equipo de Bernd Schuster y lo haría en otro escenario no menos jugoso para el Real Madrid: el Reyno de Navarra, campo habitualmente hostil hacia los intereses madridistas.

    El espíritu de la Romareda

    Tras el segundo gol de Higuaín al Racing de Santander, los jugadores del equipo merengue celebraron el triunfo como si de la consecución de un título se tratase, imagen que recordó a la que vió la pasada temporada en la Romareda. Por aquel entonces dos goles de Van Nistelrooy valían para empatar ante el Zaragoza y colocaban al Real Madrid a una victoria de la Liga.

    Una sensaciones que confirmó el presidente madridista, Ramón Calderón. "Ha sido un paso importantísimo en la consecución del título de Liga. La verdad es que he sentido algo muy parecido a lo que sentí el año pasado en La Romareda, pero no hay que cantar victoria; todavía hay que cortar la cinta", dijo en declaraciones a la Cadena SER.

    Calderón volvió a lanzar un guiño al FC Barcelona después de que la semana pasada confirmara su deseo de que los culé ganaran la Champions. "El pasillo de honor es un acto de homenaje y en las últimas semanas parece haberse utilizado como un gesto de humillación hacia el Barcelona y ese no es el espíritu del Real Madrid. Que los madridistas se alegren de la derrota del Barça y viceversa no es bueno", concluyó.