Mourinho ya no se esconde con Cristiano Ronaldo: "Piensa que lo sabe todo"
Mourinho ya es historia del Real Madrid al igual que para él, para Mou, el club blanco es también parte del pasado. O ni eso. El lunes el técnico apenas se acordó de su ex equipo en su primera entrevista como nuevo y flamante preparador del Chelsea. "He tenido dos pasiones en mi carrera, el Chelsea y el Inter", dijo.
Su salida del Real Madrid no ha sido especialmente sencilla. Tampoco agradable. Lo demuestran las últimas declaraciones antes de salir de Chamartín.
El pasado domingo Punto Pelota desvelaba parte del contenido de la entrevista exclusiva que concedió al programa de Intereconomía en la víspera del Real Madrid - Osasuna. En ese avance, 'The Special One' dejó entrever que Casillas se había borrado de la convocatoria. Pues bien, no fue su única perla durante la charla. El portugués también cargó contra Cristiano Ronaldo. Y no se escondió.
"Tuve un unico problema con Cristiano Ronaldo (...) piensa que a lo mejor lo sabe todo. Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más. Fue una crítica desde el punto de vista táctico, pero él no lo aceptó muy bien", comentó en referencia a la bronca que él y Cristiano Ronaldo mantuvieron a voz en grito en el vestuario del Real Madrid después de un duelo copero frente al Valencia.
Él, Cristiano, había sacado mal un saque de banda en el último minuto. La bola acabó en los pies del Valencia y provocó una contra peligrosa que no acabó en gol de milagro. CR7 se había precipitado y a Mourinho no le sentó bien. Tanto, que el técnico se lo reprochó con duras formas en el vestuario. Cuentan que casi llegan a algo más que palabras porque el delantero no encajó bien la crítica. "Lo doy todo por este club", dijo el futbolista.
Fue el principio del fin. Desde entonces, divorcio total. No se dirigen apenas la palabra. Buena prueba de ello fueron las imágenes que el pasado sábado captaron las cámaras en el túnel de vestuarios del Bernabéu, cuando CR7 y Mou, un metro el uno del otro, apenas se miraron y casi ni se hablaron.
Mourinho explicaba así la relación entre los dos. "Cristiano ha hecho conmigo tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera, pero encontramos una situación táctica para que pudiera expresar todo su potencial", comentó.
"Él -dice Mourinho- ha jugado siempre conmigo, hasta con sobre fatiga y pequeñas molestias, y lo ha dado todo siempre, pero en estas dos últimas semanas tuvo un dolor de espalda. Yo no dudo nunca de las lesiones de mis jugadores", aclaró el preparador
Dardos a Pepe
No fueron los únicos dardos que Mourinho lanzó durante la entrevista. Además, también cargó contra Pepe en términos similares a los que lo hizo en sala de prensa hace semanas.
"Pepe ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro. Le he proporcinado y he luchado por un contrato adecuado para un jugador que considero fantástico", aseveró Mourinho, que recordó la superioridad de Varane, según "su opinión".
"Él ha estado fuera del equipo bastante tiempo por lesión y ha empezado a jugar un niño que tiene 13 años menos que él. En mi opinión, el niño se ha merecido jugar. Pepe no ha asimilado ni aceptado esa situación", comentó.
"Pero me alegro porque hubo un tiempo en el que toda la gente le quería fuera, le llamaba asesino y recordaba su historia del Getafe. Ahora toda esa gente se ha puesto de su lado. Me alegro mucho porque ahora tendrá mejores condiciones para estar bien", finalizó Mourinho.