Fútbol
El Real Madrid se lanza a por Thiago, del Barça, tras saber de su bajada de cláusula
El Real Madrid ha incluido un nuevo jugador en su lista de futuribles y éste, al contrario que otros futbolistas en la órbita blanca, tiene una característica muy especial: juega en el Barça. El hispano-brasileño Thiago se ha convertido en uno de los objetivos merengues después de que haya trascendido que su cláusula ha bajado para esta temporada de 90 a 18 millones de euros merced a un apartado de su contrato, firmado hace apenas dos temporadas, con la entidad del Camp Nou.
Y es que si Thiago no juega más del 60% de partidos posibles, su precio se reduce. Así lo acordaron sus agentes y los directivos del Barça. Así pues, si el jugador no disputa esa cifra de encuentros, su precio se reduce sólo durante el verano posterior a ese curso.
Una vez cerrado el mercado de fichajes estival (en este caso, el 31 de agosto de este año), el jugador pasa otra vez a tener 90 millones de cláusula. Comenzaría, en ese caso, un nuevo 'ciclo' de partidos después del que se repetiría el proceso si Thiago vuelve a estar ausente en, al menos, el 40% de los partidos disputados por su equipos.
Este resquicio legal en el contrato del futbolista ha sido aprovechado por el Manchester City y el Manchester United, que no han tardado en sondear al entorno del jugador para saber si existe alguna opción de que viaje a la Premier League para cambiar de aires.
La información ha trascendido hasta el Paseo de la Castellana donde, tras saber que, efectivamente, hay reducción en la cláusula del futbolista, se han lanzado a mover los hilos para acercarse al futbolista.
Según la Cadena Cope, una vez se contrate a Ancelotti (o al entrenador que llegue), podrían comenzar a darse contactos más serios para ver qué opciones hay de hacerse con los servicios de este joven mediocentro por el que ya se interesaron los merengues.
Fue en junio de 2011, cuando el jugador aún no era miembro de pleno derecho de la primera plantilla culé. Tras un Europeo sub 21 espectacular, varios equipos llamaron a su puerta. Su cláusula era en aquel entonces de apenas 10 millones de euros, una cifra muy suculenta para cualquier equipo y más para el Real Madrid.
Tanto es así, que el padre del jugador, Mazinho, ex de Celta y campeón del mundo con Brasil, reconoció haber mantenido contactos con Florentino Pérez. Ya antes, en 2010, los blancos trataron de hacerse con sus servicios para el Real Madrid Castilla. Pincharon en hueso. ¿A la tercera irá la vencida?
Sin embargo, y pese a los guiños que llegaban desde la capital, el Barça aceleró el paso y convenció al jugador para retenerlo. Lo hizo en base a un elevado contrato y a una cláusula de 90 millones que parecía impenetrable.
Sin embargo, los agentes del jugador incluyeron el ya mencionado matiz del porcentaje de partidos para evitar que su representado se estancase en el Barça si no gozaba de minutos, tal y como ha sucedido este curso.
Ante esta oportunidad, y en caso de que el Real Madrid apriete por su fichaje, ya sólo quedaría saber si el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires y si el propio conjunto merengue estaría dispuesto a romper su norma de no pagar cláusulas de rescisión por respeto a los rivales, más si éste se llama FC Barcelona.