Fútbol

El Real Madrid manda emisarios para torpedear la operación Neymar por el Barça

    Neymar vuelve a nadar entre las aguas del Barça y Real Madrid | Reuters


    El Real Madrid quiere interferir en la operación Neymar. El jugador brasileño del Santos, atado desde hace dos años por el Barça, podría incorporarse al conjunto blaugrana este verano. Sin embargo, los merengues han enviado dos emisarios esta misma semana a Brasil para reunirse con el jugador, su club, y tratar de convencerlo para que llegue al Bernabéu.

    Aunque la opción parece imposible, los blancos, al menos, esperan torpedear la operación y, por lo tanto, encarcer el precio que originalmente le costaría el fichaje a los blaugrana, cifra que ronda los 40 millones de euros.

    Ha sido la Cadena Ser la encargada de destapar una operación que según la prensa catalana, tiene preocupado al Barça ante la posibilidad de que se produzca algún cambio en los acuerdos alcanzados entre las tres partes implicadas (Barça, jugador y Santos).

    Por ahora, los mensajes que se envían al entorno culé son positivos en lo que se refiere al propio futbolista. Neymar habría dicho no a los merengues según el diario Sport. Sin embargo, aún quedan dudas de saber cuál será la respuesta del Santos.

    El club dueño de Neymar hasta 2014 tiene un acuerdo pactado con el Barça por el que, si Neymar es vendido a otro club, deberá pagar una jugosa cifra al conjunto culé, algo parecido a lo que el propio crack debería hacer si acaba en otro equipo. Se habla de una cantidad global cercana a los 100 millones de euros, algo que hace casi imposible su fichaje por otra entidad.

    Sin embargo, el Real Madrid cree, según estas informaciones, que es posible que el Santos le exija alguna contraprestación extra al Barça para que no facilite la tarea de salida del jugador al eterno rival.

    Con esta estrategia, el Real Madrid le estaría devolviendo la jugada a los culés, cuando, liderados por su presidente, Sandro Rosell, le arrebataron un posible pacto con el jugador allá por diciembre de 2011. Aunque este movimiento supuso pagar una suerte de anticipo por Neymar (cercano a los 20 millones de euros), los culés se aseguraban su fichaje para futuras temporadas.

    Sea como fuere, lo que parece claro es que, de blanco o de azulgrana, Neymar estará en la Liga española a partir del verano que viene.