Fútbol

Pepe y Khedira abandonaron el Bernabéu en el minuto 70 del Real Madrid - Málaga

    Pepe y Khedira, en el reciente derbi frente al Atlético de Madrid | Reuters


    Pepe y Khedira (ambos fuera de la convocatoria del partido frente al Málaga) se convirtieron en protagonistas del Real Madrid pese a no haber pisado el césped del Bernabéu. Y es que ambos jugadores rompieron las disciplina del club y abandonaron el estadio merengue en el minuto 70 de partido. Podría haber sanción para ambos.

    Según la Cadena Cope, los dos jugadores abandonaron el estadio juntos y, con este paso, violaron el código interno, toda vez que los no convocados están obligados a ir al Bernabéu cuando los merengues juegan como local, salvo que, por razones forzadas (lesiones, asuntos personales, etc) no puedan acudir al encuentro.

    Así las cosas, los futbolistas también están obligados a ver el partido de principio a fin, como muestra de respeto hacia sus compañeros y la entidad.

    Esta medida nació a consecuencia de un episodio similar, cuando Sergio Ramos se marchó a mitad de un partido en la temporada 2008-2009 para ver torear a su amigo Talavante en la plaza de toros de Las Ventas.

    En este caso, y de confirmarse que ambos se marcharon sin permiso del club, el código de régimen interno del Real Madrid prevé una multa económica que ambos jugadores podrían estar obligados a pagar esta sanción.

    Cabe recordar que Pepe se encuentra inmerso en una situación delicada dentro del club después de que criticara en público a José Mourinho. Éste habló de un problema de "frustración" por su situación deportiva ante la titularidad de Varane. Más tarde, lo sacó de la convocatoria y ayer, ante las preguntas de los periodistas, Karanka reiteró que el central lo tendrá complicado de aquí en adelante: "Antes matabais a Pepe y ahora lo defendéis"