El Barcelona cae goleado ante el Bayern Múnich y dice adiós a la Champions
El Bayern Múnich ha goleado al Barcelona por cuatro goles a cero en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los germanos han sido muy superiores y han merecido la victoria desde el primer minuto.
Los primeros minutos fueron de dominio alemán, el Bayern salió con las ideas claras, sus ataques eran directos y usando las bandas. Robben y Ribery eran los artífices de casi todas las jugadas, mientras que el Barcelona sólo podía defender.
Pero no fue hasta el minuto 24 cuando marcó el Bayern su primer tanto, un saque de esquina botado por Ribery y que tocó Dante con la cabeza, acabó en la testa de Müller que empotró con la cabeza el balón, Valdés sólo pudo tocar ligeramente el balón y ver como se introducía dentro del arco.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó igual que la primera, el Bayern Múnich tenía las ocasiones de gol y el control del partido. El Barcelona sólo creaba ocasiones aisladas con ayuda de Alves y Jordi Alba.
Y pronto llegó la recompensa, en el minuto 49 marcó Mario Gómez el segundo tanto de los alemanes, el delantero alemán remató un balón llovido en fuera de juego. | Foto: Posible fuera de juego de Mario Gómez en el segundo gol del Bayern al Barça.
Parecía suficiente castigo para el Barcelona, pero en el minuto 73 apareció Robben en una jugada individual para poner el tercero. Robben dejó sentado a Jordi Alba con un buena bicicleta y definió con un disparo raso y pegado al palo.
El Barcelona debe apelar a una remontada histórica en el Camp Nou si quiere tener alguna posibilidad de estar en la final de Wembley. Si atendemos a resultados anteriores, el Barcelona logró golear al Milan por cuatro a cero en la vuelta de los cuartos de esta misma Champions, pero Bayern es un equipo claramente superior al italiano.