Fútbol

Tito Vilanova convoca a Abidal un año después de su trasplante de hígado

    Eric Abidal celebra un gol la pasada temporada | EFE


    Eric Abidal, defensa del FC Barcelona, se ha convertido en la principal novedad del equipo culé para el duelo que mañana jugará frente al Celta de Vigo. El jugador ha sido incluido en la convocatoria de 19 jugadores que se desplazarán a Galicia para disputar este partido. Hace un año, Abidal fue sometido a un transplante de hígado para superar un cáncer que le había afectado este órgano. Algunos doctores estimaron que regreso al fútbol profesional sería una utopía. Hasta ahora.

    Es probable que Abidal sea el jugador descartado de la lista para este partido, pero su entrada en el equipo supondrá una inyección de moral para el vestuario que, de una tacada, ha visto como en la misma semana han retornado su técnico, Tito Vilanova, y el propio lateral francés. Doble buena noticia justo en la previa de la Liga de Campeones y el duro partido del martes frente al PSG.

    Más allá de Abidal, las otras novedades son las ausencias de Xavi, Puyol, Adriano, Pedro y Alba, todas por lesión. Tampoco estará Víctor Valdés, quien sigue cumpliendo con la sanción de cuatro partidos que le impuso el comité por su expulsión en el Santiago Bernabéu. Éste será el tercer partido de este ciclo.

    Entre los convocados, dos canteranos: Oier y Deulofeu.