Fútbol
Diego Costa se une a las quinielas para reforzar la delantera del Real Madrid
El Real Madrid busca delantero. Lo busca desde hace tiempo. Lo hace por pura lógica deportiva. La falta de efectividad en el ataque merengue preocupa. Higuaín y Benzema han caído en su ritmo goleador, y aunque, por ahora, Cristiano Ronaldo soporta la capacidad anotadora de los blancos, en el Bernabéu saben que necesitan sabia nueva. Los nombres que han surgido por ahora son variados. Desde Falcao, a Cavani, del Nápoles, pasando por Lewandowski (Borussia) o Kun Agüero (Manchester City). Ninguno termina de convencer. Por ello, los nuevos candidatos empiezan a emerger. Y uno de ellos también tiene nombre de delantero del eterno rival. Diego Costa y su buen ritmo en el tramo final de temporada con el Atlético de Madrid han hecho que en el Bernabéu se hayan fijado en él.
Lo ha hecho por el sector más próximo a Mourinho. Al portugués le gusta el estilo del delantero brasileño. En todos los sentidos. Desde su casta y compromiso dentro del césped (aunque ello acarre algunos momentos de tensión) pasando por su clase para definir de cara a la puerta rival. Lo tiene todo.
El problema de este punto es que la continuidad de Mourinho está más que en el aire. Si su presencia en el banquillo estaría asegurada, las opciones de que acabase vestido de blanco aumentarían. Sin embargo, 'The Special One' no seguirá en el Real Madrid. Es lo que la gran mayoría de miembros del club cree que sucederá.
Sin embargo, y pese a ello, algunos de sus más afines en la entidad comparten su criterio. Diego merece la pena. Según ha podido saber este diario, el ariete ya ha aparecido en algunas conversaciones sobre qué jugador tener en cuenta de cara al futuro. Siga o no Mourinho. Es una vía abierta. Sólo eso. Una vía más.
El futuro técnico del Real Madrid (si es que Mourinho se va) debería ser el encargado de avalar su candidatura a fichaje blanco. Eso es lo que parece más complicado. Eso y el resto de pasos que se deberían dar para hacerse con sus servicios.
En primer lugar, el famoso pacto de no agresión que, en ocasiones, ha impedido fichajes desde el Calderón al Bernabéu. Cierto es que en el caso de Falcao, el pacto quedó cerrado sólo al pago de la cláusula del delantero, pero nada se sabe de qué pasaría si es Diego Costa el afectado.
El delantero tiene contrato hasta 2014 y es una de prioridades del Atlético. Su precio ronda los 15 millones de euros, una cantidad que se antoja baja viendo su rendimiento, y suficiente para un club, el Real Madrid, con capacidad económica para afrontar esta cifra, incluso con los impuestos que acarrearía el pago íntegro de la cláusula.