Fútbol
El Barça querría evitar que Xavi juegue con la selección española
Polémica con las palabras del jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, el doctor Ricard Pruna, al respecto de uno de sus jugadores más representativos, el mediocampista Xavi Hernández.
En el transcurso de la rueda de prensa para explicar la operación a la que se ha sometido Carles Puyol, Pruna habló también acerca del '8' barcelonista.
"Nos preocupa que Xavi juegue con la selección", admite, confirmando que "el bíceps femoral de su pierna derecha tuvo una recaída el día del Madrid".
"Hemos hecho de todo, y las consecuencias después del Milan son mínimas, pero la lesión no está curada, y debe tener cuidados, mimos y precaución con las cargas de trabajo", añade.
Pruna admite que ha hablado "con los médicos de la selección" para pedirles que no lo devuelvan "lesionado, porque todos nos jugamos mucho".
"Él sabe exactamente cómo está su lesión, y existe un riesgo", añade el doctor, insistiendo en los recelos de la entidad por el hecho de que su jugador acuda con el combinado nacional, y apelando a que "el club también tiene unos intereses" para justificar dicha precaución.