Champions, cuartos de final: Real Madrid - Galatasaray, PSG - Barça, Málaga - Borussia
Los cuartos de final de la Champions League ya son una realidad. Los tres equipos españoles conocen ya su suerte. El Real Madrid se medirá al Galatasaray, el Barça al PSG y el Málaga al Borussia Dortmund. Real Madrid y Málaga jugarán el partido de ida en casa y el de vuelta, fuera. El Barça lo hará al contrario: su primer partido será el Parque de los Príncipes y la vuelta, en el Camp Nou.
Los partidos de ida se jugarán el uno y dos de abril y los de vuelta, una semana después, el ocho y nueve de abril.
Fácil para el Real Madrid
Viendo estos emparejamientos, se puede decir que todos los españoles han tenido, dentro de lo que es posible, un sorteo benévolo. El que más suerte ha tenido ha sido el Real Madrid, que se medirá a la cenicienta de la competición, el Galtasaray turco.
Con los ex madridistas Altintop y Sneijder al frente, amén de otros clásicos como Drogba o Ujfalusi, el conjunto de Mourinho no debería tener problemas para pasar a semifinales. Sólo el orden de los partidos crea algo de incertidumbre.
El ambientazo del Ali Sami Yen será un escollo considerable para un partido que se vivirá al máximo. Los blancos deberán sentenciar en la ida.
Barça: contra Ibra sin Ibra
El morbo lo pondrá el reencuentro de Ibrahimovic con el Barça en el Camp Nou y sólo en el Camp Nou. La sanción impuesta al sueco tras ser expulsado en la ida de los octavos, le dejará sin disputar el partido en París.
Pese a esta ausencia, el resto del bloque galo medirá su potencial multimillonario contra un Barça que arrasó al Milan en la Ciudad Condal, pero que dejó dudas en San Siro. Pese a ello, tampoco debería ser rival ante un equipo inexperto en Europa, aunque potente en todas sus líneas.
Complicado para el Málaga
El que más difícil lo tendrá será, sin lugar a dudas, el Málaga. Se medirá al Borussia Dortmund, uno de los equipos que mejor fútbol realiza de Europa y el conjunto más regular en la Champions. Fue primero de grupo dejando en la segunda plaza al Real Madrid y en octavos tumbó con oficio a Shaktar Donestk, otro conjunto correoso.
Cabe recordar que en esta ocasión, al contrario que en anteriores ediciones de la Champions, los cruces de semifinales no han quedado sorteados. Es decir, que cuando se conozcan los cuatro semifinalistas, volverá a haber un sorteo que decidirá esos emparejamientos finales.
Estos han sido los emparejamientos:
Real Madrid - Galatasaray
Málaga - Borussia Dortmund
PSG -FC Barcelona
Bayern - Juventus de Turín