Fútbol

Benzema, cazado a 216 km/h en la M-40, podría enfrentarse a una pena de 6 meses

    Benzema celebra su último gol con el Real Madrid, ante el Sevilla | Reuters


    Karim Benzema, jugador del Real Madrid, fue interceptado la semana pasada conduciendo a 216 km/h en la madrileña M-40, donde la velocidad máxima es de 100 km/h Esta infracción le supondrá la retirada del carnet de conducir durante un año y una posible pena de cárcel de hasta 6 meses por incurrir en un delito de conducción temeraria.

    Según informa El País, Benzema no habría sido el único jugador cazado por este mismo radar fijo situado a la altura de Pozuelo de Alarcón.

    El rotativo informa que también habría sido interceptado por el mismo radar, y casi al mismo tiempo, otro coche de alta gama (un Porsche) de renting a nombre del Real Madrid.

    Este diario apunta a que un jugador blanco también lo conducía, pero en su caso, al contrario de lo sucedido con Benzema, el club ha decidido asumir la multa y evitar, por lo tanto, cualquier publicidad contra el responsable de conducir este otro vehículo, en paralelo con el francés, a una velocidad incluso mayor que aquel: 260 km/h.

    El ariete galo conducía un Audi RS5 4.2 FSI, de 450 CV también de renting y a nombre del Real Madrid. En su caso, la entidad decidió comunicar a las autoridades el nombre del conductor.

    Según El País, la Guardia Civil decidió no perseguir a ambos vehículos ya que, según su protocolo, hacerlo podría traer peores consecuencias y provocar, en plena carretera, una suerte de carrera que pondría en riesgo al resto de coches de la vía.

    La sanción se habría producido horas después de que el Real Madrid hubiera jugado (y perdido) contra el Granada, esto es, en la noche del sábado 16 de febrero al domingo 17.

    Benzema debería haber comparecido este martes ante un juez para haber dado cuenta de lo sucedido en un juicio exprés finalmente suspendido por la participación del francés en la vuelta de la Copa del Rey frente al Barcelona en el Camp Nou.

    Las posibles sanciones

    Benzema se enfrenta a varias posibles penas. La más dura sería la cárcel, con una posible condena de entre tres y seis meses de prisión. También podría verse sometido a realizar trabajos a la comunidad con una duración de 31 a 90 días. El caso menos doloroso sería el de una multa que podría ir desde los 5 euros a los 400 dependiendo de cual sea el criterio que aplique, finalmente, el juez.

    No es el primer episodio de este tipo que protagoniza Benzema. El galo también sufrió en 2009 dos accidentes de tráfico conocido. El primero, fue a inicios de diciembre, tras su primer Clásico. El segundo llegó cuando descansaba a finales de ese mes en isla Reunión, donde pasaba sus vacaciones.