Fútbol

Cristiano Ronaldo se venga de Piqué y su "me sé todos los trucos de CR7"

    Piqué saluda a Cristiano Ronaldo en el duelo de la ida | EFE


    Hubo un tiempo en el que el Barça era el dominador de los Clásicos. Se trataba de un dominio aplastante. Nada de medias tintas. Los blancos sufrían a los culés goleada tras goleada. Sin embargo, todo ha cambiado. Es la teoría de los ciclos que siempre ha afectado a los dos equipos más grandes del fútbol español. El dominio ahora es merengue y su capitán se llama Cristiano Ronaldo.

    El luso, al igual que su equipo, solía naufragar, día sí, día también, frente a los blaugrana. Lo hacía cuando ni si quiera portaba la camiseta del Real Madrid.

    Ya en sus tiempos con el Manchester United, los culés lo desesperaban hasta la saciedad. De aquellos inicios, bien con los ingleses, bien con los madrileños, un futbolista era su bestia negra particular. No, no era Leo Messi. Era Gerard Piqué.

    Y es que con 'La Pulga' ha mantenido siempre un duelo en la distancia de dos posiciones que apenas se encuentran sobre el terreno de juego. Sin embargo, con el central sí que ha tenido duelos reales. Duelos bis a bis. De delantero a defensa. De culé a madridista.

    Curiosamente, ambos compartieron vestuario. Fue en Old Trafford y durante dos etapas diferentes. La primera duró dos cursos (de 2003 a 2005). La segunda se produjo en la 2007-2008, cuando CR7 visitó por primera vez el Camp Nou. De aquellos tiempos, Piqué aprendió mucho y mucho de lo aprendido, llegó del luso.

    Habitual suplente con sir Alex Ferguson, en cada entreno el catalán debía frenar al ahora jugador del Real Madrid. Un castigo constante que le hizo crecer y, de paso, aprenderse los métodos de Cristiano Ronaldo.

    Este conocimiento lo puso en práctica por primera vez en 2009, cuando volvieron a verse las caras en la final de la Champions de Roma. El portugués era la referencia del Manchester que acabó goleado. Adivinen: Piqué dejó inédito a Cristiano.

    Tiempo después, y tras dos temporadas en el Real Madrid, la tendencia continuaba. El ariete parecía otro cuando tenía delante a su ex compañero. Tanto es así propio Piqué reconoció que se sabía "todos los trucos de CR7".

    Corría el mes de enero de 2011 y en plena resaca tras la manita blaugrana a su eterno enemigo, el central no lo dudó.

    "En el Manchester United aprendí a obstruir, a ganar duelos aéreos y a colocarme mejor, el resto es 'ADN Barça'. Cristiano es un buen tipo, pero le es difícil resistirse al espejo. Ahora que está en Madrid me sé todos sus trucos, porque lo tuve como rival a diario en los entrenamientos", comentó en una entrevista a la revista holandesa Voetbal. Así lo reflejó EcoDiario.es:

    Y a Piqué, en parte, no le faltaba razón. En sus primeros enfrentamientos, ya no como compañeros, sino como enemigos, lo sacó de quicio una y otra vez. Incluso con la Selección Española, cuando lo marcó hasta secarlo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

    Sin embargo, poco a poco, la tendencia fue cambiando. Ya el curso pasado, Cristiano le ganó el duelo en un puñado de Clásicos y, en especial, en el que se disputó en el Bernabéu con motivo de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquel día, CR7 le desnudó las carencias. Sin embargo, el Barça ganó. Su victoria en el duelo personal no fue suficiente.

    Ese partido, pese a todo, permitió a Cristiano iniciar un cambio de tendencia que se confirmó definitivamente anoche, cuando no sólo marcó un doblete y lideró la victoria merengue en el Camp Nou, sino que también desesperó a Piqué. La jugada del penalti fue el mejor resumen de ese duelo.

    Cristiano se marchó por velocidad tras encarar a Piqué sin apenas oposición del central. Ya dentro del área, el defensa trató de sacarle el esférico, pero CR7, más rápido, había ya desplazado la bola. Falta y pena máxima. Era el inicio del fin. El fin del Barça en un partido que demostró que Piqué ya no se conoce todos los trucos de su ex compañero, quizá porque este nuevo Cristiano poco tiene que ver con el que se encontró en Old Trafford.